FOTO: El Manchego, durante otro encuentro de esta temporada (Archivo)

FOTO: El Manchego, durante otro encuentro de esta temporada (Archivo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Almagro vence a un buen Madridejos y empate entre el Manchego y el Guadalajara

17 abril, 2021 20:41

Victoria clave del Almagro ante el Madridejos

El Almagro se hizo con una victoria que vale su peso en oro de cara a la pelea por la permanencia en el grupo que lucha por la salvación. Los ciudadrealeños se impusieron por un claro 2-0 a un Madridejos que, a pesar de dejar una buena imagen, no estuvo fino de cara al gol para acercarse en el marcador en la segunda parte.

Comenzó el choque con los visitantes, precisamente, más animosos. Y es que Firdaus tuvo una primera oportunidad en los compases iniciales con un cabezazo que se marchó muy cerca del palo. Sin embargo, el Almagro demostró su mayor pegada en torno a los 20 minutos de juego, cuando Basiru cedió un buen balón a Joel para que este último se internara en el área y batiera con solvencia a Roy.

Con el marcador en contra, lejos de reaccionar, el Madridejos encajó el segundo. Corría el minuto 26 cuando Spizzo trazó una gran pared con un compañero para de nuevo batir a Roy y agrandar la diferencia de los rojillos. Los toledanos, con el 2-0 en contra al descanso, iban a tener que cambiar de forma radical en la segunda parte para tener alguna opción.

Así sucedió tras el paso de los vestuarios, cuando los azulones cambiaron el chip y pasaron a dominar el encuentro. Eso sí, antes tuvieron que sufrir un nuevo susto cuando Alaín ejecutó un cabezazo que tuvo que abortar el portero visitante para mantener a los suyo con un hilo de esperanza.

Tras este sobresalto, el Madridejos tuvo las mejores ocasiones y bien mereció, al menos, reducir distancias en el marcador. En especial, en una ocasión de Madou en la que cabeceó la pelota fuera en una posición muy ventajosa. No acertó el atacante de los toledanos y con esta ocasión se marcharon las posibilidades de remontada de los visitantes frente a un Almagro que da un paso de gigante.

Tablas entre el Manchego y el Guadalajara

El Manchego de Ciudad Real y CD Guadalajara firmaron las tablas en un encuentro muy entretenido en el que ambos conjuntos tuvieron sus opciones de llevarse los tres puntos. Finalmente, el empate acabó siendo lo más justo a tenor de las ocasiones de las que disfrutaron los dos equipos, que dejaron patente su buen nivel sobre Juan Carlos I.

El partido respondió a las expectativas desde el inicio y Zidane y Santi Real tuvieron las primeras ocasiones para el cuadro local, mientras que los morados, de amarillo este sábado, respondieron con otra llegada de Anas. También Adri Castro, con un lanzamiento que se le marchó ligeramente desviado, probaba fortuna en un primer tiempo muy entretenido.

Ya a las puertas de encarar el tramo final del primer tiempo, en el minuto 35, tuvo el CD Guadalajara su gran oportunidad para marcar, llegando incluso a batir la portería de Sergio. Fue con una ocasión forjada por Adri Castro que Revuelta remató a la red, pero el colegiado estimó que se encontraba en posición antirreglamentaria y anuló el tanto.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la intensidad por parte de ambos conjuntos y las llegadas, aunque en menor medida en cuanto a su peligrosidad respecto al inicio. De hecho, sí pareció verse a un Manchego ligeramente superior por momentos, disfrutando incluso de una oportunidad de oro para deshacer la igualada. Antonio fue quien la tuvo, pero su cabezazo acabó repelido por el poste cuando apenas quedaban cinco minutos de juego. El balón no quiso entrar y finalmente quedó sellado el empate entre dos grandes equipos.