Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate del Conquense en La Roda y triunfos del Manchego y el Torrijos ante el Almagro y el Azuqueca

8 marzo, 2020 20:11

La Roda 1-1 Conquense

La Roda consiguió frenar la línea ascendente de un Conquense al que le penalizó la falta de acierto en tierras albaceteñas. Y es que, después de un primer tiempo notable de los blanquinegros, un penalti en la segunda mitad transformado por Adri Castro acabó confirmando el 1-1 definitivo en el marcador.

Comenzó el choque con los visitantes poniendo toda la carne en el asador y generando constantes situaciones de peligro sobre la portería albaceteña. Sin embargo, la falta de puntería les privó a los de Nacho Alfonso de cobrar pronto ventaja en el marcador. Entre ellas, cabe destacar una ocasión de Basi, que no pudo superar a Miguel cuando era su último obstáculo para el gol.

A pesar de esta escasez de puntería, el fútbol hizo justicia finalmente con los visitantes, que lograron establecer el 0-1 en el marcador pasada la media hora de juego. Tras un córner botado al segundo palo, Charly se mostró más hábil que el resto para entrar al remate y mandar a la red la pelota. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron durante un inicio en el que La Roda se mostró como un equipo más incisivo de cara a la portería contraria. Los rojillos dieron un primer aviso nada más producirse la reanudación, con un centro peligroso al que no llegó Biho por muy poco.

Sin embargo, no tardó mucho el conjunto local en equilibrar la contienda, puesto que en el minuto 56 logró el 1-1. Fue de penalti y gracias a un buen lanzamiento de Adri Castro que les valió a los albaceteños para rescatar un punto, ya que el Conquense no pudo recuperar la iniciativa a pesar de intentarlo en el tramo final del envite.

Manchego 3-0 Almagro

El CD Manchego de Ciudad Real logró una sobresaliente victoria para escapar de la zona peligrosa, donde el Almagro sigue metido de lleno al tener que estar todos los equipos de Tercera pendientes de los posibles arrastres que se puedan producir desde Segunda B.

El 3-0 puso justicia al partido realizado por los locales, más insistentes desde el comienzo, aunque tardaron en adelantarse en el marcador ante un Almagro que siendo ordenado consiguió contener las primeras acometidas azulonas. De hecho, sólo fue al borde del descanso cuando el Manchego consiguió abrir la brecha en el electrónico.

En el minuto 43, Joaqui Flores realizó una jugada marca de la casa y la puso desde la derecha, entrando Rafa para cabecear a la red el 1-0 con mucha solvencia. Sin tiempo para digerir el tanto, los visitantes encajaron el segundo, tras un disparo de Rares que terminó en la portería rojilla después de tocar en Carlos Ramos.

El partido se quedó prácticamente decidido con este segundo tanto y en la reanudación el Almagro apenas pudo generar problemas a un Manchego que se mantuvo muy equilibrado. Incluso, los locales se permitieron la goleada gracias al tercer tanto, anotado en el descuento por Joaqui a pase de Koffi cuando los encajeros estaban completamente volcados.

Torrijos 1-0 Azuqueca

El CD Multimarcas Torrijos se llevó una victoria fundamental para sus intereses después de superar por la mínima al Azuqueca en un partido que se decidió con el solitario tanto de Pineda. El choque tuvo alternativas, pero la expulsión de Balles en la segunda parte pasó factura a un cuadro visitante que se desinfló.

El partido comenzó con ocasiones para ambos conjuntos, pero ninguno tuvo el acierto necesario como para romper el 0-0 inicial. Entre los fallos de los delanteros y los aciertos de las defensas el duelo fue transitando entretenido para el espectador, pero sin consecuencias para el marcador hasta el tiempo de descanso.

En la segunda parte, las cosas cambiaron de forma radical a raíz de la expulsión de Balles, por una falta en el centro del campo que fue muy protestada por las filas visitantes. Con ventaja numérica, el CD Torrijos se sintió más cómodo, en especial cuando consiguió establecer el 1-0, obra de Pineda. Con ventaja, los toledanos disfrutaron de varias oportunidades, pero no lo necesitaron para sumar tres puntos que les asientan en la zona media de la tabla.