FOTO. CD Azuqueca

FOTO. CD Azuqueca

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Conquense pone la Liga al rojo vivo ganando al Manchego y el Azuqueca vence a un buen Pedroñeras

18 marzo, 2018 13:47

Conquense 2-0 Manchego Ciudad Real

El Conquense le ha puesta un grado más de emoción a la pelea por el liderato en Tercera División. El cuadro blanquinegro se ha impuesto con solvencia al Manchego Ciudad Real y ha aprovechado el tropiezo de este sábado del Villarrobledo para colocarse a un punto del primer clasificado. 

Los conquenses no tardaron demasiado en demostrar quién manda en La Fuensanta. Y es que en el primer minuto de juego acabaron con la resistencia del Manchego. Fue Carlos Bravo el encargado de marcar para los locales, a los que el partido se les ponía muy de cara desde el inicio del envite. 

Reaccionó a pesar del varapalo el conjunto visitante. Primero, se dieron un par de acercamientos de Antonio, aunque la ocasión más clara estuvo en las botas de Pascu. Sin embargo, su lanzamiento de falta se estrelló en el poste, dejando a los azolunes con la miel en los labios antes del descanso, al que se llegó con ventaja mínima de 1-0 para los de Ayllón. 

En la segunda mitad, el Conquense volvió a salir con intensidad en busca del segundo tanto que le diera  la tranquilidad. Y lo consiguió pasada la hora de juego, cuando Adhibe acudió a un rechazo de Sergio tras una gran parada y logró batir la portería visitante. Con el 2-0, las cosas se le ponían en bandeja al conjunto local. 

El partido entonces perdió ritmo con los cambios y, al estar prácticamente decidido, las ocasiones fueron decreciendo. No le hizo falta mucho más a un Conquense que controló al Manchego para asegurarse los tres puntos y poner la lucha por el liderato al rojo vivo. Todo ello, además, teniendo en cuenta que se encuentra con un partido menos, al tener pendiente de disputa el duelo en casa frente al Quintanar del Rey de la jornada 24 que se disputará el próximo 11 de abril. 

Azuqueca 3-1 Pedroñeras

El Azuqueca se hizo con la victoria ante un Pedroñeras que, a pesar de la derrota, dejó una buena imagen en el feudo rojinegro. Y es que los visitantes rondaron el empate en varias ocasiones tras un partido que se les complicó, pero el 3-1 de los azudenses acabó matando sus esperanzas de remontada. 

Comenzó el choque con intercambio de golpes por parte de ambos bandos, puesto que a un intento de vaselina de Seubert respondió el Pedroñeras con varios acercamientos peligrosos. Con un Seubert hiperactivo, muy cerca del gol, y el cambio de Riki por lesión en los visitantes, se llegó a la primera media hora de juego. Fue entonces cuando una falta directa de Néstor se coló rasa en la portería de los conquenses, llevando el 1-0 al marcador. 

Pasó entonces a dominar el juego un Azuqueca que mereció el segundo antes del descanso. De nuevo Seubert, en colaboración con Pancorbo, y Conte, tras un cabezazo en un saque de esquina que estuvo a punto de sorprender al meta visitante, pudieron incrementar la renta de los rojinegros. Sin embargo, el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 1-0. 

En la segunda mitad, Candelo se encargó de asestar un duro golpe al Pedroñeras nada más comenzar. Y es que el delantero anotó el 2-0 a los cinco minutos de la reanudación, complicando las cosas a los visitantes, quienes además se quedaron con diez hombres por la expulsión de Rubén. 

A pesar de las adversidades, los conquenses no se rindieron y se lanzaron a recortar distancias, algo que consiguieron gracias a Kike Espinosa en el minuto 85. El tanto les sirvió para meterse en el partido a los de Calle, que soñaron con la posibilidad de salvar un punto con un hombre menos en el último suspiro. Sin embargo, en el minuto 90, un contragolpe del Azuqueca lo culminó Seubert para establecer el 3-1 y dejar los tres puntos en el San Miguel.