FOTO: CD Azuqueca.

FOTO: CD Azuqueca.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Almansa golea al Pedroñeras y el Azuqueca resiste ante un Ibañés sin fortuna

2 mayo, 2021 14:36

El Azuqueca resiste ante un Ibañés sin pólvora

El CD Azuqueca se hizo con los tres puntos en juego frente al Atlético Ibañés. Los alcarreños cobraron una buena ventaja de dos goles en la primera mitad y, a pesar de que los visitantes redujeron distancias antes del descanso, supieron gestionar su renta para sumar tres puntos muy importantes.

El choque comenzó con los albaceteños más incisivos y dando un primer aviso en el minuto 8. Fue cuando Jorge Deli remató y llegó a marcar, pero el colegiado decidió anular el tanto por fuera de juego del atacante de los rojiblancos. Fue la gran ocasión de los visitantes antes de que los locales fueran cogiendo ritmo.

Y es que los rojinegros crecieron hasta encarar el tramo final de la primera parte con más decisión y, sobre todo, más puntería. De esta forma, a la salida de un córner en el minuto 35, Saballs se encargó de inaugurar el marcador con un remate de espuela, mientras que Guilleamplió la renta de los azudenses con el segundo cinco minutos después. Al menos, el Ibañés consiguió minimizar las pérdidas con el 2-1 en el 44, obra de Jorge Deli a pase de Cifuentes, quien además reclamó un penalti antes del descanso que el colegiado no concedió.

En la segunda mitad, fue el Ibañés el que pasó a gobernar el choque y a tener la mayor parte de las ocasiones. Bien pudo merecer la igualada el cuadro albaceteño en dos intentonas de Marcos Moreno que salvó bien Miguel Ángel. También probó suerte Carrasco, cuyo lanzamiento se marchó fuera tras tocar en Rangel. Ocasiones muy claras que, sin embargo, no aprovecharon los visitantes para empatar y el Azuqueca acabó llevándose la victoria.

El Almansa golea a un Pedroñeras desarbolado

El Almansa no tuvo problemas para imponerse con claridad en su duelo frente a un Pedroñeras que acabó desarbolado. Varios penaltis y sobre todo la efectividad de los albaceteños hizo imposible para los conquenses llevarse algo positivo de un partido que acabó en goleada.

El choque estuvo muy disputado en su inicio y fue el cuadro visitante el que dominó el juego, aunque sin la profundidad necesaria como para hacer daño a un Almansa bien situado. De hecho, realmente fueron los locales los que firmaron la única ocasión destacable de la primera parte. Llegó mediante una falta de Marcos Bautista que Javi López resolvió con una buena intervención.

En la segunda mitad, las cosas se le pusieron muy de cara al conjunto azulón. Corría el minuto 51 cuando una falta lejana de Bautista la remató Ripoll, obligando a intervenir a Javi López. Sin embargo, al rechazo acudió Costa, que acabó derribado por Salva decretando el colegiado la pena máxima. Al lanzamiento acudió de nuevo Bautista para anotar el 1-0.

Poco después, un nuevo penalti sobre Óscar le costó la expulsión a Salva, pero esta vez Javi López adivinó la intención de Bautista para evitar el segundo tanto en la pena máxima. No pudo hacer lo mismo el cancerbero en el minuto 60, ya que Pascu culminó con una gran definición una buena jugada de ataque del Almansa para establecer el 2-0.

A partir de entonces, se difuminó el Pedroñeras ante un Almansa que dispuso de otro penalti para ampliar su ventaja. Otra vez Javi López adivinó la trayectoria del tiro de Víctor Martí, pero el rechazo le cayó al lanzador que anotó el 3-0. El cuarto, con el Pedroñeras muy herido, llegó ya en el minuto 82, al rematar Costa un córner al segundo palo.