Captura de pantalla de CMM Play

Captura de pantalla de CMM Play

Fútbol PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

2-0 | El Villarrubia toca con los dedos el cielo de la Segunda División B

29 junio, 2019 19:48

Villarrubia es de Segunda División B. El equipo ciudadrealeño, en un partido histórico, venció al Alcobendas Sport por 2-0 con goles de Dieguito y Héctor Rubio, hizo bueno el 2-3 de la ida y alcanzó el cielo de la categoría de bronce del fútbol español.

El triunfo de un equipo humilde, de un entrenador con un futuro tremendo como Javi Sánchez y de todo un pueblo que la próxima temporada disfrutará de una temporada histórica.

El comienzo de partido no fue fácil para los locales. El Alcobendas Sport, con necesidad de mover el avispero cuanto antes, salió más enchufadoo ante un Villarrubia al que le costó tomar el rol del partido.

Así, el primer susto no tardó en producirse. En el 7' David Marca se quedaba solo ante Manolo pero su rechace se encontraba con la provindencial parada del guardameta de La Solana que salvaba a los suyos a las primeras de cambio.

Este susto hizo reaccionar al Villarrubia que pese a no tener el control del partido consiguió que la contienda permaneciese como le interesaba. En esta especie de guerra de guerrilla, los de Javi Sánchez también enseñaron la patita en una falta directa de Dieguito en el 24' que se marchó rozando el palo.

Este lance fue vital para el devenir del partido. El balón pasaba cada vez más por los hombres de calidad del centro del campo blanquiazul y se se notó. Mucho más cómodos, incluso tuvieron otra ocasión peligrosa en una gran galopada de David Herreraal que le faltó fuerza en el momento final.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Villarrubia salió con la lección bien aprendida. Para evitar lo que ocurrió en el comienzo del partido, los de Javi Sánchez enseñaron las uñas desde el minuto uno, cuando Dieguito probaba a Toni Lechuga en un tiro lejano. A renglón seguido, de nuevo Dieguito estuvo muy cerca de aprovecharse de un fallo de bulto en la defensa.

Los minutos pasaban y eso era oro puro para el Villarrubia... y generaba cada vez más ansiedad para el Alcobendas Sport. Su portero, Toni Lechuga, veía la amarilla por salir corriendo al banquillo local para demandar que los balones salieron más rápido. Al final, este lance se saldó con un lío tremendo y amarilla para el cancerbero.

A media hora del final, Ferreras se la jugaba poniendo en el campo a Maganto y cerrando con defensa de tres. Pese a esta huida hacia delante, los madrileños recibían un golpe definitivo en el 65'. El lateral David Herreras, uno de los jugadores de este equipo durante toda la temporada percutía la defensa como un cuchillo caliente en la mantequilla y se la ponía a Dieguito para hacer un gol histórico.

El 1-0 obligaba al Alcobendas Sport a hacer tres goles y se pusieron a la machada sin perder tiempo. Apena un par de minutos después del saque de centro, Arribas estrellaba el balón en el larguero del Villarrubia y en el rechace Pituli tiraba alto.

Mientras, en la otra portería los villarrubieros tenían opciones de dar el hachazo definitivo a la contra en un remate de Dieguito que se iba alto cuando estaba solo ante el portero.

En la recta final, el partido tomó un cariz bronco que desencadenó en un enfrentamiento entre banquillos que terminó con Javi Sánchez y un miembro del banquillo rival expulsados.

En medio de toda esa tensión y la euforia contenida, la guinda llegaba en un interminable descuento. Piojo se iba de todo el que salía a su paso y era derribado en el área. Diop fallaba la pena máxima, pero el rechace caía en las botas de Héctor Rubio que hacía el 2-0 y desataba la locura en el Campo Nuevo.

Villarrubia es de Segunda División B. ¡Enhorabuena!

Ficha técnica

Villarrubia CF: Manolo, David Herrera, Carlos Martínez, Algisí, Seoane, Dieguito (Piojo, m.81), Arroyo, Nando Copete, Pablo Jiménez (Héctor Rubio, m.70), Rui y Fran Minaya (Diop, m.87).

Alcobendas Sport: Toni Lechuga, Gallardo (Maganto, m.61), Rangel, Molina, Dani Ramos, Arribas, Leo, Amores, Pituli (Kang, m.80), David Barca y Roberto.

Árbitro: Aranda Delgado. Amonestó a los locales Carlos Martínez y Héctor Rubio y a los visitantes Toni Lechuga, Maganto y Arribas. Expulsó a Javi Sánchez por una trifulca con el banquillo del Alcobendas. En el 90' también vio el camino de vestuarios antes de tiempo Amores por doble amonestación.

Goles: 1-0, Dieguito (m.65) y 2-0, Héctor Rubio (m.90+5)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final del play-off de ascenso a Segunda División B. Lleno en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos.