FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Illescas gana al Tarancón en el descuento y tenso empate entre el Guadalajara y el Torrijos

14 marzo, 2021 13:16

El Illescas vence sobre la bocina al Tarancón

El CD Illescas consiguió hacerse con la victoria frente al Tarancón en un partido que se resolvió en la última jugada del envite. Fuentes fue el encargado de romper la igualdad en un choque que no tuvo demasiadas ocasiones de gol y que se llevó el que tuvo más acierto.

El choque comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos y con pocas ocasiones. Ambos se esforzaban en no conceder y no fue hasta el minuto 15 cuando se registró el primer acercamiento de cierto peligro. Fue gracias a un centro de Siño que remató en primera instancia Pablo y que Sergio Molina cazó para mandar la pelota por encima del larguero visitante.

El Tarancón, por su parte, trataba de tener la pelota y dominar el juego, pero le faltaba la mordiente necesaria como para poner en aprietos a un Illescas que tuvo la ocasión más clara del primer acto en el minuto 25. Una falta frontal se encargó de botarla Carlos Jiménez, pero su disparo se estrelló en el poste cuando la grada cantaba el gol.

En la segunda mitad, la tónica no cambió y de nuevo las fuerzas estuvieron muy igualadas. Sólo Fer Harta disfrutó de un remate claro a centro de Facu, pero otra vez se le marchó fuera por poco. Mientras, el Tarancón lo intentaba sin ser capaz de superar a una ordenada defensa sagreña.

En el tramo final, de nuevo fue el Illescas el que tuvo las opciones más claras para llevarse el duelo. Avisó con un primer remate de Valentín y confirmó sus intenciones en el tiempo de descuento. Una jugada de Fer Harta lo remachó a la red el goleador Miguel Fuentes para darle tres puntos muy valiosos a un cuadro blanco que está despertando.

Tablas con tensión entre el Guadalajara y el Torrijos

El CD Guadalajara y el CD Torrijos disputaron un tenso encuentro que finalmente se saldó con reparto de puntos. Fueron los morados los que lo intentaron con más asiduidad, pero los toledanos también disfrutaron de oportunidades para haberse llevado un mejor resultado.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y con un primer aviso por parte de Iñaki a centro de Serrano en una falta que se marchó fuera por poco. Los visitantes llevaban peligro a balón parado, pero con el paso de los minutos, mejoró el cuadro alcarreño hasta el punto de que Grasa pudo inaugurar el marcador a pase de Adri Castro, pero su disparo se fue alto.

En la segunda parte, los morados saltaron al terreno de juego con más brío y pronto empezaron a mandar en el envite. Incluso, llegaron a marcar en el minuto 55, en un cabezazo de Ablanque que el colegiado anuló por fuera de juego del capitán alcarreño. El siguiente aviso lo dio Adri Castro, pero esta vez Machuca impidió el 1-0.

Estaba mejor el Guadalajara pero las fuerzas se equilibraron hasta entrar en un tramo final en el que las expulsiones condicionaron el devenir del envite. El primero en quedarse con diez fue el conjunto local, al ver Quico dos amarillas en el lapso de cinco minutos y dejar a los suyos en inferioridad en el 85. El Torrijos aprovechó esta circunstancia para cercar la portería alcarreña, pero sin la precisión necesaria en el remate como para adelantarse.

De hecho, fue el Guadalajara el que rondó el tanto. Otra vez marcó, en esta oportunidad por mediación de Ramsés, pero el colegiado volvió a anular el gol por fuera de juego. Ya en el descuento, el CD Torrijos también se quedó con diez, por la expulsión de Matías, y los locales disfrutaron de su última opción, pero Ablanque la marró desde dentro del área consumándose de este modo el empate en el Fuente de la Niña.