FOTO: CF La Solana.

FOTO: CF La Solana.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Ibañés, el Almagro y el Almansa se imponen en casa a La Solana, al Manchego y La Roda

6 marzo, 2021 19:29

El Ibañés se impone de penalti a La Solana

El Atlético Ibañés se llevó el gato al agua en su duelo frente a La Solana. Sin embargo, les costó mucho a los rojiblancos hacerse con los tres puntos, algo que consiguieron merced a un gol de penalti en la segunda mitad que no tuvo respuesta por parte de los amarillos.

Lo cierto es que comenzó el choque con los visitantes mostrando un mejor tono, pero en sus ocasiones carecieron de la efectividad necesaria como para adelantarse en el marcador. El primero en probarlo fue Raúl con un disparo que se estrelló en el lateral de la red, mientras que después fue De la Hoz quien ejecutó un gran centro que no halló rematador.

Los amarillos seguían generando peligro y ante una falta botada por Pirri y rematada de cabeza por Juli tuvo que aparecer Rodri. El cancerbero consiguió salvar, con la ayuda del larguero, lo que pudo haberse convertido en el 0-1 para los visitantes.

Los locales dieron un paso adelante con el paso de los minutos y Deli fue el primero en probar fortuna para ellos, obligando a intervenir a Monreal para desviar la pelota a córner. Precisamente, un mal despeje del portero a un centro de Cifuentes derivó en la ocasión más clara del Ibañés, pero Mondi no tuvo la claridad suficiente para remachar y estrelló su remate en el cuerpo de Juli.

En la segunda parte, el choque quedó marcado por la jugada que supuso el único tanto del partido. Fue gracias a la entrada en el terreno de juego de Marcos, quien en una de sus primeras oportunidades se adelantó a Monreal en un balón dividido y cayó derribado dentro del área. El colegiado señaló la pena máxima y el propio ariete se encargó de transformar el lanzamiento en el minuto 63.

De ahí hasta el final, La Solana buscó con insistencia la igualada. Pero los amarillos no fueron de capaces de equilibrar la contienda a pesar de que gozaron de una oportunidad muy clara al borde del final que Cabriti desperdició.

El Almagro se reencuentra con el triunfo en el derbi

Victoria muy importante la conseguida por el Almagro en el derbi frente al Manchego de Ciudad Real. Un triunfo que llega después de un largo periplo de once encuentros sin ganar y que permite a los encajeros coger confianza de cara a los siguientes partidos.

Comenzó el duelo muy vivo y con ocasiones para ambos conjuntos. El primero en probarlo fue Joel para los locales, mientras que en el cuadro visitante el más activo era Antonio, cuyo disparo con la meta prácticamente batida lo consiguió salvar Iván Muñoz.

El Almagro, muy mermado en las últimas jornadas, insistió en su apuesta por poner en problemas a los azulones y otra vez fue Heranz el que lo intentaba con un lanzamiento sin fortuna, pero en el minuto 23 por fin se iban a quitar la espina los encajeros. Joel, con un centro-chut que se acabó envenenando para Sergio, inauguró el marcador para los rojillos.

Trató de reaccionar antes del descanso el Manchego y bien pudo hacerlo con su mejor hombre como estilete. Antonio ejecutó un buen lanzamiento desde la frontal que rechazó Rafa, mientras que después el delantero habilitó a Polanco, cuyo disparo se marchó a córner tras tocar en la zaga. Gustavo para La Solana y Castro para los visitantes fueron los protagonistas de las últimas oportunidades de un derbi muy entretenido en su primera mitad.

En la segunda parte, el Manchego saltó dispuesto a equilibrar la contienda y lo rozó con los remates de Miguel García y Rafa. El Almagro, por su parte, amenazaba con la sentencia mediante contragolpes como el lanzado por Mathews que Joel finalizó con un disparo alto.

Tanto el empate como la sentencia podían llegar en cualquier momento y lo que se acabó consumando fue el 2-0 para el Almagro, merced a un penalti señalado por el colegiado en el minuto 65 que Heranz transformó en gol. Todavía lo siguió intentando el Manchego, pero el duelo se le complicó por completo cuando se quedó con un hombre menos, por la doble amarilla vista por Zidane -la primera fue por un derribo dentro del área que el árbitro no apreció como pena máxima-, y el cuadro encajero se quedó con un triunfo que llevaba mucho tiempo persiguiendo.

El Almansa tumba a La Roda

El Almansa se hizo con el triunfo frente a La Roda en un partido en el que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades. Sin embargo, los locales se mostraron más certeros de cara a la portería contraria para llevarse los tres puntos en un momento de la temporada vital para ambos.

Lo cierto es que la contienda se inició con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. En el intercambio de golpes ninguno estuvo, eso sí, lo suficientemente atinado como para romper el choque a las primeras de cambio. Entre las oportunidades más clara hubo una con cierta polémica, puesto que Garre cayó derribado por Costa dentro del área local y el colegiado no apreció que tal acción mereciera la consideración de sancionarse con penalti.

El peligro seguía latente en ambas porterías, sobre todo a balón parado, y uno de los que intentó sacar provecho fue Bautista, con una falta que tuvo que desbaratar Chino. En esta misma suerte probó fortuna también Montesinos, pero en su caso fue Chema Navarro el que se lució con una gran intervención para salvar el primer tanto del choque.

Ya con el choque encaminado hacia el descanso fue cuando llegó por fin el gol. Y fue el Almansa el que lo consiguió, al rematar Ripoll un buen centro de Abellán que terminó en el fondo de la red en el minuto 39. Con este 1-0 en el marcador finalizó el primer periodo de un duelo con muchas alternativas.

No cambió el decorado demasiado en la segunda mitad, aunque fue La Roda el equipo que tenía que arriesgar más para buscar el empate. Lejos de conseguirlo, se encontró con un rival que tiró de orden defensivo para no desperdiciar la ventaja adquirida. Incluso, el Almansa consiguió el 2-0 que le dio la tranquilidad en el tramo final del choque para no sufrir. Un balón suelto en la frontal del área lo cazó Óscar para definir de una forma impecable por encima de Chino y sellar el triunfo de los azulones.