Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

3-0: Despedida amarga del Toledo antes de afrontar el play-off

14 mayo, 2017 12:04

 El CD Toledo despidió la temporada cayendo por 3-0 ante el filial del Athletic de Bilbao. Los verdes, que en toda la segunda vuelta de la liga tan solo habían encajado 9 tantos, se llevaron tres de Lezama en diez minutos en los que perdieron su identidad defensiva.

Lo positivo de esta derrota fue que el subcampeón no registró ninguna lesión ni ninguno de sus jugadores apercibidos vio la tarjeta, por lo que desde ya piensan en el sorteo del play-off de este lunes en Las Rozas.

 Como ya avisamos, el Toledo salió al césped de Lezama con un equipo plagado de novedades en cuanto a la plantilla y también en el dibujo. Y es que Onésimo aprovechó el choque para volver a probar con una defensa de tres con Israel Castro de libre, Xiker y Dani Pérez de marcadores, y Toni Sánchez y Jokin Esparza de carrileros. 

Más allá de planteamientos, el encuentro fue bastante vistoso y dinámico, propio de dos equipos que tratan bien el balón y que además no tenían nada en juego. Durante buena parte de la primera mitad, no hubo un dominador claro y las dinámicas y las ocasiones se dividieron en ambas áreas, aunque para ser justos las locales fueron más claras.

Tras un par de avisos en ambas áreas de Jurgi y Jokin Esparza, llegó la primera ocasión clara para los locales. En el 24', una jugada por banda derecha del propio Jurgi acababa con un pase a Oli, quien a bocajarro no acertó a batir a Manolo. La respuesta verde vino en una internada de Jokin que asistió para el remate de Javi Gómez que acabó siendo anulado por el árbitro.

Al filo de la media hora, los cachorros volvieron a meter el miedo en el cuerpo a los verdes. Esta vez fue en un cabezazo de Guruzeta al que respondió Manolo con una gran intervención. La última de la primera parte también tuvo color rojiblanco en un otro remate del atacante vizcaíno que se marchó fuera tras una prolongación de Unai Bilbao en una jugada a balón parado.

Los goles, en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, la tónica de intercambio de golpes continuó. En una de esas, Jurgi pisó el área visitante tras una buena combinación y fue derribado por Manolo, jugada que el árbitro castigó con penalti. El propio Jurgi abría el marcador desde los once metros (1-0).

En ese momento, Onésimo optó por introducir a dos de los pesos pesados que se habían quedado fuera, De Lerma y Lolo Pla, en lugar de Barranco y Javi Gómez.

Sin embargo, antes de que se pudiesen notar estas variantes sobre el terreno de juego, el filial volvía a golpear. Esta vez era después de un grandísimo centro lateral de Aguirrezabala desde el costado derecho que Guruzeta remataba de manera inapelable.

Con el 2-0, Onésimo recomponía totalmente sacando del partido a uno de sus carrileros, Toni Sánchez y poniendo en el campo a Pablo González, con lo que volvía a un dibujo mucho más reconocible.  Pese a ello, cinco minutos después de segundo gol los verdes pecaron de falta de contundencia en una jugada a balón parado que aprovechó Unai Bilbao para hacer el 3-0.

De aquí en adelante, quince minutos en los que el Bilbao Athletic dio un paso atrás y el Toledo buscó al menos un gol. Tras un par de intentonas de Roberto y Pablo González, Lolo Pla gozaba de la más clara en un remate de cabeza que Etxebarría sacaba de manera impecable en el 87'.

Al final, derrota sin consecuencia para el CD Toledo que pone rumbo al play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Su primer escollo lo conocerá mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ficha técnica

Bilbao Athletic: Etxebarría, Agirrezabala, López, Gorka Pérez, Unai Bilbao, Tarsi, Jurgi Oteo, Nolaskoain, Guruzeta, Bengoa (Iturraspe, m.14 (Olaetxea, m.79)) y Oli (Seguín, m.75).

CD Toledo: Manolo, Israel Castro, Toni Sánchez (Pablo González, m.70), Dani Pérez, Xiker, Barranco (De Lerma, m.65), Samu Villa, Roberto, Samu Villa, Javi Gómez (Lolo Pla, m.65), Jordan y Jokin Esparza.

Árbitro: Arias Rodríguez. Amonestó al visitante Manolo

Goles: 0-1, Jurgi Oteo (m.64), 2-0, Guruzeta (m.69) y 3-0, Unai Bilbao (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Ciudad deportiva de Lezama.