FOTO: La Solana (Twitter)

FOTO: La Solana (Twitter)

Fútbol LIGA RETO IBERDROLA FEMENINA

La Solana jugará un amistoso con el Rayo tras materializar su flamante ascenso de categoría

30 julio, 2020 21:55

El FF La Solana, recién ascendido a Segunda División 'Liga Reto', jugará un partido amistoso de entrenamiento contra la AD Rayo Vallecano, de Primera división, en su feudo de 'La Moheda' el próximo 12 de agosto.Según ha explicado el club en un comunicado, el choque "servirá para ir preparando la próxima temporada", que se iniciará el próximo 27 de septiembre, toda vez que las dirigidas por David Peinado gozan "tras el ascenso histórico" de esta semana de descanso y este viernes serán recibidas de forma oficial por la Corporación Municipal.

La mayor parte de la plantilla está renovada y entre ellas puede figurar alguna que podría ser convocada en futuras fechas en las diferentes categorías inferiores del equipo nacional. Por otra parte, Gabrielle Leonie Ngaska (1988, Ntouessong, Camerún), ha reconocido que el gol logrado frente al Unión Viera canario, que supuso el ascenso, ha sido el más importante de su carrera "por lo que ha significado".

"La Solana me ha dado mucho, tanto en mi vida personal como deportiva. La gente siempre ha estado ahí, apoyándome, por eso pensé primero en ellos ya que me siento una solanera más", ha argumentado en declaraciones a Radio Horizonte recogidas por Efe.

A su vez, el técnico, que ha confirmado que la camerunesa estaba ya "renovada" antes del 'play-off', ha recordado que "muchas veces hemos hablado que tendríamos un día importante y fue el domingo pasado. Lo que hemos hecho por Gabrielle ha sido de corazón, una correspondencia mutua".

Peinado ha recordado que "la marca FF La Solana se ha revalorizado de forma increíble y la vida de las jugadoras va a cambiar" en referencia a que "tendrán que entrenar más, viajarán a campos importantes y tendrán a muchos medios de comunicación detrás".

"Ganarán mucha visibilidad, pero también les cambiará su vida deportiva" porque, ha admitido, "ya no valdrá con venir un día o dos a entrenar, ahora serán cuatro o cinco, pues la Liga Reto es la puerta de entrada al profesionalismo. Otro mundo", ha concluido.