Foto: CF Talavera

Foto: CF Talavera

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-3 | La necesidad del CF Talavera pudo en un entretenido derbi en Villarrubia

13 diciembre, 2020 11:53

El CF Talavera rompió una mala racha de dos derrotas consecutivas en un vibrante derbi castellano-manchego ante el Villarrubia. El día que el público regresaba al Campo Nuevo, los talaverano se mostraron más acertados en un partido con multitud de ocasiones en las dos áreas y que al final se lo llevó el equipo que llegaba más acuciado.

La primera parte no pudo ser más entretenida para el medio centenar de aficionados que regresaban al Nuevo Campo. Sin dominador claro, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías.

El primero en acertar fue el Talavera. Apenas se llevaban disputados 9 minutos cuando un gran córner ejecutado por Góngora encontraba en el corazón del área a Juanma, quien no desaprovechaba la ocasión para subir el 0-1 al marcador.

Este tanto dio a los cerámicos quienes volvieron a intentarlo en un gran disparo de Góngora que salvaba Irureta.

Poco después, la acción cambiaba de área y era el Villarrubia el que lograba acercarse a la portería rival. El primer aviso serio llegó un cabezazo de Julen Colinas que sacó in extremis Souza cuando muchos ya cantaban el gol.

Ese grito ahogado en el último momento sí se escuchó pocos minutos después. Concretamente corría el 23' cuando Víctor Ruiz no acertaba a despejar un centro de Carlos Martínez y sin querer lo introducía en su portería.

A esta divertida primera parte de toma y daca la ponía el epílogo el ataque talavera. Esta vez era Toño Calvo el que centraba y Chaco, en una volea espectacular, enganchaba un balón que salió rozando la escuadra.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con la misma acción que terminó la primera. Instantes después de que el balón echase a rodar, Toño Calvo ponía y centro que se fue envenenando y terminaba golpeando en la portería local.

Ese calco de partido se mantuvo con la llegada del segundo gol talaverano, prácticamente al mismo tiempo del primero en la primera mitad. Fue en un saque de banda de Góngora al área donde el balón no encontró el piso hasta llegar a la parcela donde se encontraba el futbolista cerámico, que fusilaba con la pierna derecha (1-2).

Siguiendo ese paralelismo de la primera parte, las ocasiones se sucedieron, sobre todo en la portería defendida por Souza. Julen Colinas, tras una gran jugada por banda, ponía un balón que no acertaban a rematar ni Beltrán ni Iván Bueno, mientras que a renglón seguido era Juan Arcas el que lo intentaba con un duro disparo.

Esta vez la insistencia del Villarrubia no iba a tener premio y era el recién incorporado Monroy, con un gran disparo, el que sentenciaba en el 87'.

Al final, victoria del CF Talavera que le sirve para empatar en la tabla a 11 puntos con un Villarrubia. que terminaba con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de Toni Seoane.

Ficha técnica

Villarrubia CF: Xabi Irureta, Carlos Martínez (Iván Gutiérrez, m.81), Álex Jiménez, Algisi, Toni Seoane, Iván Bueno (Dani Homet, m.73), Arroyo, Juan Arcas, Beltrán (Grillo, m.73), Julen Colinas y Carlos García (David Herrera, m.73).

CF Talavera: Edu Souza, Góngora (Añón, m.90), Mario Gómez (Monroy, m.77), Víctor Ruiz, Juanma, Héctor, Chaco (Domínguez, m.85), Dorrio (Boudal, m.90), Vicente, Ceberio y Toño Calvo.

Árbitro: Ruiz Aguilera, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Arroyo, Juan Arcas y Álex Jiménez, y al visitante Mario García. Expulsó a Toni Seoane en los últimos minutos por doble amarilla.

Goles: 0-1, Juanma (m.9), 1-1 (m.23) Víctor Ruiz en propia puerta, 1-2 Ceberio (m.56) y 1-3, Monroy (m.87)

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga en el Grupo V-B de Segunda División B. 500 espectadores regresaron a las gradas del Nuevo Campo de Villarrubia.