El futbolista albaceteño Andrés Iniesta

El futbolista albaceteño Andrés Iniesta

Fútbol 2.000 MASCARILLAS AL PERPETUO SOCORRO

Importante donación de Iniesta y su familia para los sanitarios albaceteños

14 abril, 2020 14:42

El futbolista Andrés Iniesta, en colaboración con su familia, ha vuelto a gestionar la adquisición de material de protección para los sanitarios albaceteños y este martes ha entregado 2.000 mascarillas autofiltrantes, de tipo FFP2, al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.

En declaraciones a Efe, la trabajadora social, Ana Montero, pionera en la creación de una red de proyectos sociales llamada "EPIs Solidarios", ha agradecido "la ayuda desinteresada que tanto Andrés como su familia están ofreciendo a distintos centros de la provincia".

De hecho, ha confirmado que el actual jugador del Vissel Kobe japonés también ha encabezado una iniciativa que ha surtido de un millar de mascarillas FFP2 a las residencias de La Manchuela, zona de la que es natural el jugador de Fuentealbilla (Albacete).

"Siempre se han caracterizado por la solidaridad con la sociedad albaceteña, al surtirnos de equipamiento sanitario como la donación que hicieron de camas y material de todo tipo que la semana pasada se entregó al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario", ha declarado esta trabajadora social.

Montero ha añadido que le consta que se recibirán "más donaciones suyas", avanzando que otro de los proyectos en los que se encuentran inmersos desde su organización es la fabricación de batas quirúrgicas, "las impermeables, para que protejan a los profesionales que trabajan con pacientes positivos en coronavirus".

"EPIs Solidarios" es un red de proyecto social formado por ocho grupos distribuidos por distintas zonas de la provincia de Albacete en los que alrededor de 300 mujeres se dedican -de manera desinteresada- a fabricar calzas, mascarillas y batas.

"Fabricamos en función de la demanda de hospitales, centros de salud, residencias, 112, centros de servicios sociales, que se encuentran coordinados con nosotros para ira abasteciendo lo que van demandando", ha informado Montero.

Esta sanitaria ha declarado que su proyecto colabora con Coronavirus makers, una organización a nivel mundial con la que están en contacto para que aporten protectores de pantalla para los rostros o gomas de las mascarillas.

Por último, ha relatado que también están pendientes de la creación de válvulas para construir equipos respiradores que repartirían según las necesidades, una propuesta en la que participan el Servicio de Anestesiología del Hospital con el que están "en permanente contacto".