FOTO: CD Toledo (Laura Pérez)

FOTO: CD Toledo (Laura Pérez)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo no puede con el Pedroñeras, el Azuqueca gana al Guadalajara y el filial golea al Huracán

7 marzo, 2021 14:24

El CD Toledo se estrella en el portero del Pedroñeras

El CD Toledo vio frenada su tendencia ascendente en casa de un colista, el Pedroñeras, que ofreció una gran imagen. Y es que el cuadro conquense tuvo también sus opciones de llevarse un partido en el que, eso sí, la gran figura fue su portero, el toledano Javi López.

Precisamente, la mañana fue de porteros, puesto que Olmedo se lesionó en el calentamiento de los verdes y tuvo que salir en su lugar Sergio Pérez Leyva. Y tuvo trabajo en los primeros compases con varios acercamientos de los ajeros. En especial, tuvo que responder ante una clara oportunidad de Kike Espinosa en el inicio del envite.

Poco a poco fue cogiendo ritmo el CD Toledo y, en las botas de Rubén Moreno, tuvo el cuadro verde el 0-1 antes de cumplirse la media hora de juego. Sin embargo, el delantero se topó por primera vez con un Javi López que se iba a convertir en el mejor jugador del choque.

Lo hizo sobre todo en la segunda mitad, cuando el meta local tuvo que aparecer ya en el 59, ante una jugada de estrategia, en la que Rubén Moreno de nuevo se estrelló tras su gran remate con la excepcional reacción del meta local. El Pedroñeras, con todo, no renunciaba a sus opciones de gol y otra vez Kike Espinosa tenía en sus botas la oportunidad de marcar.

El partido estaba bonito y con alternativas, con un cuadro local que lo intentaba con ganas y un CD Toledo que amenazaba con un zarpazo definitivo, como en un centro de Jokin Esparza que Hoyuela, con mucha ventaja, mandó fuera de la portería conquense.

Ya en el tramo final se intensificó el dominio del equipo verde, que rozó el gol con otro disparo muy peligroso de Jokin Esparza que Javi López desbarató con una espectacular intervención. No fue la última vez que apareció el cancerbero, puesto que el descuento intervino de nuevo para negarle el tanto a Mamau y asegurar el empate del Pedroñeras ante un CD Toledo que se estrelló contra la impecable actuación del portero local.

El Azuqueca se lleva el derbi ante el Guadalajara

El Azuqueca se hizo con la victoria en un derbi ante el Guadalajara en el que ambos conjuntos tuvieron opciones de dejarlo de su lado. Finalmente fueron los locales los que mostraron una mayor efectividad de cara a la portería contraria para sumar tres puntos ante un cuadro morado que se ve frenado en sus aspiraciones.

Desde muy pronto gobernaron el marcador los rojinegros, puesto que se adelantaron en el minuto 7 a la salida de un saque de esquina. La pelota quedó suelta en la frontal y le cayó a Aitor Rubio, quien marcó con una espectacular volea que se coló por toda la escuadra.

El tanto dejó tocado a un Guadalajara que tardó unos minutos en reaccionar, aunque cuando lo hizo fue tremendamente contundente. No en vano, en uno de sus primeros acercamientos de peligro, en el minuto 26, halló el empate. Fue tras un saque de banda que la defensa no despejó de forma adecuada y al rechazo acudió Miguelito para soltar un zapatazo que se coló en la portería de Miguel Ángel.

El partido volvía a empezar pero la alegría a los visitantes no les duró demasiado. Y es que, en el minuto 31, Migallón filtró un gran pase a la espalda de la defensa que permitió a Saballs plantarse ante Manolo. El delantero no dudó y picó la pelota por encima del cancerbero para establecer el 2-1. Incluso, pudo sentenciar el Azuqueca antes del descanso, tras un contragolpe en una cabalgada completamente en solitario de Aitor Rubio que el meta visitante consiguió abortar al despejar en última instancia su disparo.

En la segunda mitad, fue el Guadalajara el primero que lo intentó por mediación de Adri Castro. Necesitaba los puntos el cuadro morado, pero los rojinegros tampoco renunciaban a la posibilidad de sentenciar y contestaron con un disparo de Rubén y otro de Nieto que se marcharon por poco. Con todo, si alguien pudo marcar en la segunda mitad fue el cuadro morado, en los últimos compases, pero entonces apareció Miguel Ángel para salvar con una gran intervención el remate de Sergio Pérez a bocajarro en lo que pudo suponer el empate.

El Atlético Albacete golea al Huracán

El Atlético Albacete no tuvo problemas para golear al Huracán de Balazote en un partido muy desigual donde el filial apenas tuvo oposición. Y es que una gran primera parte de los locales en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta les permitió manejar el choque a su antojo sumar tres puntos importantes para encarar la segunda fase del campeonato.

Eso sí, lo justo es reconocer que fue el cuadro visitante el primero que probó fortuna sobre la portería contraria, gracias a una gran ocasión de Romero que Isma desbarató con una excelente intervención. Pudo haber sido el 0-1, pero no tuvieron suerte los de Balazote y el filial no mostró piedad en una de sus llegadas del inicio. Un robo de Emerson a Fernando propició un contragolpe que Emiliano se encargó de convertir en gol tras tocar su disparo en un zaguero y despistar a Juan.

Sólo se habían consumido trece minutos y los blancos ya se habían adelantado, pero todavía iban a sacar un mejor premio antes del descanso. Pasada la media hora de juego, Cortijo ejecutó con maestría un saque de esquina que se coló directo en la meta de Juan. Un gol olímpico para guardar en la retina y que supuso el 2-0 con el que se llegó al entreacto.

Si había alguna duda sobre la capacidad de reacción del Huracán de Balazote en la segunda parte, el Atlético Albacete se encargó de enterrarla a las primeras de cambio. Fue gracias a un penalti transformado por Boris en el minuto 55 y que dejó el choque prácticamente finiquitado. Ya en el descuento, Emiliano amplió la goleada de los blancos con el 4-0 definitivo.