Trigueros (izquierda) pugna por un balón con el daimieleño Rubén Sobrino en el Villarreal-Alavés

Trigueros (izquierda) pugna por un balón con el daimieleño Rubén Sobrino en el Villarreal-Alavés

Fútbol EL TALAVERANO TRIGUEROS, ÍDOLO GROGUET

En Villarreal ponen a un castellano-manchego como ejemplo a seguir y antítesis de Semedo

27 febrero, 2018 18:58

El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, ha dicho este martes que a los niños hay que explicarles que "pueden elegir entre ser (Manuel) Trigueros o ser (Rubén) Semedo", en alusión a ejemplos opuestos de comportamiento de futbolistas.

Llaneza se ha pronunciado así durante el congreso de la Asociación de la Prensa Deportiva (AEPD) que se celebra en el estadio La Cerámica, tras ser preguntado sobre Semedo, en prisión provisional desde la pasada semana.

"A los niños hay que explicarles que pueden ser Trigueros", natural de Talavera de la Reina (Toledo), "quien tiene estudios, una carrera y da clases, o pueden ser Semedo", señaló Llaneza, quien agregó que "este caso debe enseñar a los jóvenes que deben elegir la opción y el camino correcto".

Además, sobre ese mismo asunto, el vicepresidente del Villarreal explicó que Semedo era "un niño o un joven que en Portugal tenía sus problemas, pero ganaba poco dinero y que, de pronto, ha venido aquí a ganar mucho más dinero".

"A eso se une que ha encontrado amistades 'extraordinarias' que le han aconsejado que se comprara el mejor Mercedes y que les dejara dinero, que se lo devolverían al doscientos por cien, además de otras cosas que no sé si debo decir", agregó.

Semedo se encuentra en prisión después de que el jueves 22 de febrero fuese imputado por la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Llíria de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Otro procedimiento archivado contra Semedo

Este martes también se ha conocido que otro juzgado, el de Instrucción número 21 de Valencia, ha archivado otro procedimiento anterior abierto contra el jugador por delito leve de amenazas y maltrato, por el que debía ser juzgado en breve.

Esta causa, por unos hechos denunciados en noviembre, se ha archivado a petición de los dos denunciantes, que han presentado escritos en el que conceden el perdón al futbolista y por ello renuncian a ejercer acciones penales y civiles en su contra.

En esa ocasión, una empleada de una discoteca que supuestamente tuvo un incidente con el jugador denunció inicialmente a Semedo junto a otro trabajador del local en el que tuvo un altercado con el futbolista tras reprocharle el comportamiento con su compañera.