FOTO: Albacete Balompié.

FOTO: Albacete Balompié.

Fútbol LIGA SMARTBANK

El Albacete apura sus opciones de salvación ante un rival directo, el Alcorcón

2 mayo, 2021 16:10

El Albacete cierra este lunes la trigésimo séptima jornada en Segunda División recibiendo a un Alcorcón, frente al que quiere reengancharse a las opciones de permanecer en la categoría, que tiene a cinco puntos de distancia. Son seis los puntos que separan a los manchegos de la zona de salvación, por lo que el duelo se antoja fundamental.

La escuadra albaceteña es colista y, a pesar de haber sumado cuatro puntos en las dos citas ligueras precedentes, necesita superar a un rival directo en la lucha por la salvación, que cuenta con cinco puntos más y respecto al que espera reducir la distancia, además de ganar el coeficiente particular de goles.

El técnico local, Alejandro Menéndez, dijo este viernes, en su comparecencia previa al duelo, que el encuentro con el Alcorcón es "el más determinante" desde que ha llegado al club albaceteño y, aunque todavía se acuerda de los "dos puntos importantísimos" que se dejó su equipo en la recta final del partido ante el Rayo, dejó claro que "una victoria el lunes nos haría volver a creer".

Cedric, extremo cedido por el Atlético de Madrid, será la novedad en la convocatoria tras haber cumplido la semana anterior una sanción por acumulación de amonestaciones. Carlos Isaac, que se retiró con molestias en el último envite liguero, llegará al encuentro y es muy probable que repita en el lateral diestro de la defensa blanca.

A su vez, el lateral zurdo Diego Caballo, que estuvo ausente la pasada jornada por la covid-19, vuelve a la convocatoria al haber dado negativo en las últimas pruebas, aunque todo hace indicar que deberá esperar su oportunidad en el banquillo.