Foto: CD Don Benito

Foto: CD Don Benito

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

2-0 | El CF Talavera sigue sin encontrar la regularidad y se deja los puntos en Don Benito

7 febrero, 2021 14:05

El CF Talavera sigue sin encontrar la regularidad necesaria para engancharse a la parte noble de la clasificación. En la mañana de este domingo, el equipo de Víctor Cea mostró su cara más errática en el campo del Don Benito, que supo leer el partido a la perfección y llevarse los tres puntos con justicia con dos goles en la segunda parte.

Y eso que durante la primera parte era el Talavera el que parecía tener dominado el partido. Sin generar ocasiones del todo claras, por lo menos los cerámicos mantenían al rival lejos de su área.

Las escasas oportunidades que se vieron en esta primera parte se redujeron a dos lances al comienzo y al final con los mismos protagonistas, Góngora y Sebas Gil. En ambas ocasiones, el lateral de los talaveranos conectaba dos potentes disparos que el portero del Don Benito solventaba.

Tras el paso por vestuarios, el partido empezó a torcerse para el CF Talavera. Viendo cómo discurría el choque parecía que la balanza solo podría desequilibrarse en una jugada aislada como así fue. Llegó en el 56' en un saque de esquina, el primero que botaban los extremeños, que Rober Moreno aprovechaba para adelantar a los suyos.

Tras este mazazo, los blanquiazules lo intentaron en un par de jugadas de Toño Calvo y Adighibe, su sustituto sobre el campo. Sin embargo, cuando el Talavera intentaba estirarse llegó un segundo tanto del Don Benito que pesó demasiado. Los locales robaban un balón en el 72' y montaban una contra de libro que certificaba Manu Ramírez con una gran ejecución.

Esta pesada mochila no impidió a los talaveranos seguir intentándolo con más fe que acierto. Por su parte, el Don Benito metía el miedo en el cuerpo en alguna que otra contra.

Al final, ni uno ni otro vieron puerta -Héctor tuvo una clarísima para el Talavera en el descuento- y el CF Talavera se marchó sin premio de su visita a la localidad pacense.