Foto: UD Almería

Foto: UD Almería

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

2-2 | Al Talavera se le escapan dos puntos en su visita al Juegos del Mediterráneo

20 enero, 2019 12:35

 El CF Talavera solo fue capaz de sumar un punto en su visita al Almería B en un partido en el que se puso 0-2, que pese al 1-2 de los almerienses parecía controlado pero que en una jugada aislada y mal defendida por los de Alcoy se fue al empate.  

En un escenario inmejorable para jugar al fútbol como el estadio Juegos del Mediterránea, el partido comenzó muy abierto, con dos contendientes a los que les gusta jugar al fútbol y que luchaban por llevar el timón del partido. El primer acercamiento tuvo los colores blanquiazules en un disparo de Melchor que se fue alto, mientras que a la respuesta almeriense respondió Gianni muy seguro.

En esas estaba el partido cuando el CF Talavera se adelantó el marcador. Corría el 19' cuando Óscar Martín batía a Jero para poner a los suyos en franquicia y encarrilar el encuentro.

Con la ventaja en el tanteo, los talaveranos supieron jugar sus bazas frente a un equipo con más voluntad que eficacia e inocentón en ciertos lances defensivos. Precisamente una jugada en la que la zaga local no se empleó de manera contundente sirvió a Abel Molinero para hacer el 0-2.

Según estaba el partido, parecía complicado que el Almería B pudiese reaccionar, más allá de alguna acción aislada... como finalmente ocurrió. A seis minutos del final de la primera parte, Sergio Pérez aprovechaba un lanzamiento de falta inapelable para mantener las espadas en todo lo alto logrando el 1-2.

Segunda parte

En la segunda mitad, el CF Talavera salió muy bien plantado y respondiendo con suficiencia las acometidas de un rival que con mucha voluntad y poca efectividad. Es más, en el 50' los cerámicos pudieron agrandar la brecha en el marcador en una jugada a balón parado ejecutada por Abel Molinero y que terminaba en un cabezazo de Nandi completamente solo que no cogió portería.

Por su parte, el filial seguía y seguía intentándolo, pero no fue hasta el 70' cuando consiguió fabricar una oportunidad de relativo peligro por banda derecha de Javi Moreno que Gianni mandó a corner.

Pese a no tener el control del balón, el CF Talavera apenas sufría e incluso era capaz de llevar mucho peligro limitándose a aprovechar los errores de un equipo muy joven y que dejó patente por qué está en descenso directo. Así, a quince minutos del final, Abel Molinero robaba la cartera dentro del área a Damián y soltaba un latigazo al que respondió Jero con un paradón que pudo romper el partido definitivamente para los castellano-manchegos.

En esas estaba un partido que parecía totalmente controlado para los de Alcoy cuando llegó el mazazo. El electrónico marcaba el minuto 79 cuando un saque de banda de los almerienses acababa con un balón suelto dentro del área que la defensa no supo atacar y que aprovechaba Callejón para soltar un latigazo pegado palo que sorprendía a Gianni y ponía el 2-2.

Este gol agitó totalmente un partido que por momentos se volvió loco. En ese clima, indicaba que el Talavera tenía las de perder frente a un equipo muy dinámico y con jugadores tremendamente jóvenes. A cuatro del final, una falta del recién ingresado Paul Quaye al borde del área casi hace saltar todo por los aires. Óscar Lozano se sacaba un buen disparo que se estrellaba en el palo propiciando además un rechace que Youness mandó a las manos de Gianni.

Este arreón dio alas al filial que acabó atacando pero sin derribar el cerco talaverano. Al final, 2-2 que mantiene al CF Talavera invicto en 2019 en liga y que le permite sumar otro punto para mantenerse en la zona calmada de la clasificación.

Ficha técnica

Almería B: Jero, Navas, Damián, Igor Engonga, José Alonso, Callejón (Dani Albiar, m.90), Sergio Pérez, Tomás (Youness, m.68), Alberto Toril, Lin (Óscar Lozano, m.46) y Javi Moreno.

CF Talavera: Gianni, Juanra, Madrigal, San José, Nandi, Reguera, Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Cristian, m.76), Abel Molinero (Paul Quaye, m.84) y Óscar Martín (Jonxa, m74).

Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Navas, Igor Engonga y Youness, y a los visitantes Reguera, Víctor Andrés y Juanra.

Goles: 0-1, Óscar Martín (m.19), 0-2, Abel Molinero (m.30), 1-2, Sergio Pérez (m.39) y 2-2, Callejón (m.79)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería.