FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Albacete supera al Almagro y tablas en el derbi entre Torrijos y Villacañas

17 enero, 2021 17:46

El Atlético Albacete supera al Almagro

El Atlético Albacete consiguió llevarse tres puntos más en su duelo frente al Almagro. Otra victoria que no hace sino refrendar a los manchegos en la cabeza de la clasificación, en esta oportunidad con el recién llegado Vargas como principal estilete.

En el primer tiempo, ya fueron los visitantes los que generaron las ocasiones más claras frente a un cuadro encajero que, eso sí, siempre daba la cara y amenazaba a la defensa visitante. Vargas fue el hombre más peligroso de los blancos, en especial cuando empezó a lanzar sus avisos, como una jugada personal que terminó con un disparo peligroso que Patryk se encargó de desbaratar. Antes del descanso, fue Borja el que lo intentó desde lejos, sin lograr sorprender al meta rojillo.

Tras el descanso, la intensidad se mantuvo, aunque las ocasiones de peligro terminaban resueltas por dos zagas que rindieron a un gran nivel. Sin embargo, en el minuto 71, un balón largo a la espalda de la defensa rojilla lo hizo bueno Vargas. El atacante exhibió su zancada y superó por arriba a Patryk con una gran definición para establecer el 0-1.

Pudo empatar el Almagro poco después, en una de las oportunidades que tuvo tanto a balón parado como con los centros laterales. Sin embargo, la retaguardia visitante se mostró muy seria hasta que llegó la sentencia. Otra vez en un balón largo, esta vez con motivo de una falta frontal, rompió la espalda a la defensa local y permitió a Vargas correr. El atacante lo cazó antes de que saliera por la línea de fondo y metió de nuevo el balón al área para Emiliano remachara a la red el definitivo 0-2.

El Torrijos y el Villacañas empatan en el derbi

El Torrijos y el Villacañas acabaron sellando el reparto de puntos en un derbi en el que ambos tuvieron ocasiones para llevarse el partido. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió acertar en la segunda parte para apuntarse la victoria en un duelo en el que siempre se mantuvo una gran intensidad.

Comenzó el partido con el Torrijos pisando el acelerador y encontrando muy pronto el camino del gol. Y es que de un balón a la espalda sacó petróleo Diego Prado. El atacante ganó la carrera a la defensa y no falló en el mano a mano en el minuto 5 para establecer el 1-0.Las cosas marchaban para los rojiblancos, hasta el punto de que rozaron el segundo con un cabezazo de Pineda que despejó Rodri.

Sin embargo, un error de los locales hizo que se metieran de nuevo en el partido los villacañeros. Un mal despeje le permitió a Álex González establecer la igualada en el minuto 22, equilibrando de nuevo las fuerzas sobre el terreno de juego del San Francisco.

El choque se abrió y en el último tramo de la primera mitad ambos tuvieron ocasión. Por un lado, a Iñaki le faltó muy poco para llegar al remate de un buen centro y posteriormente Ángel probó fortuna con un tiro raso. La respuesta del Villacañas fue una clara oportunidad en la que el balón finalmente acabó saliendo por encima de la portería de Machuca.

En la segunda parte, el intercambio de golpes se mantuvo y de nuevo estuvo a punto de marcar Ángel, al que se le marchó el disparo después de una buena jugada personal. Respondió con un par de acercamientos de mucho peligro el Villacañas, que además reclamó una posible expulsión por una agresión sufrida por Álex González que el colegiado dejó en amarilla.

En los compases finales del choque, ambos pudieron inclinar el duelo a su favor. Primero lo intentó Pineda con un cabezazo mientras que después era Juli Cacho el que marró una clara ocasión para el Villacañas al saque de una falta de David Carballo. Finalmente, ninguno consiguió romper la igualdad se acabó consumando el reparto de puntos en el derbi.