Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol LIGA RETO IBERDROLA

2-3 | Golpe en la mesa del Fundación Albacete frente a un rival directo

7 febrero, 2021 16:40

El Real Unión de Tenerife Tacuense ha perdido este domingo como local ante el Alba Fundación Femenino (2-3), después de haberse adelantado con dos goles en la primera parte, pero las manchegas remontaron tras el descanso en el campo de La Salud, de Santa Cruz de Tenerife.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo Sur B de la Liga Reto Iberdrola (Segunda División), se había puesto muy favorable a las tinerfeñas en la primera mitad con sendos goles de Aldrith (minuto 11), de cabeza tras una falta, y de Saray (25), tras finalizar de fuerte zurdazo raso una jugada muy bien elaborada.

El choque cambió tras el descanso y el Alba Fundación logró equilibrar el marcador en apenas seis minutos con un doblete de Paula Moreno (56 y 62).

Con las visitantes mejor situadas en el campo, en el minuto 74 se consumó la remontada de las manchegas con un penalti convertido por Leles de disparo raso.

Las tinerfeñas acusaron el golpe y solo dispusieron de alguna llegada en los minutos finales, pero se mostraron muy precipitadas y no pudieron evitar la primera derrota en casa de la presente temporada ante un rival directo por la segunda plaza del grupo, que se sitúa con 23 puntos, a solo uno de las isleñas.