FOTO: Albacete Balompié.

FOTO: Albacete Balompié.

Fútbol LIGA SMARTBANK

La expulsión de Boyomo desarma a un Albacete que cede en el Belmonte ante el Sporting

21 febrero, 2021 08:21

El Albacete Balompié desaprovechó la oportunidad de abrir brecha con los puestos de descenso después de acumular una nueva derrota. En esta ocasión, eso sí, tras un partido frente al Sporting de Gijón en el que cayó en un duelo condicionado por la expulsión de Boyomo, al comienzo de la segunda mitad, lo que le impidió luchar en igualdad de condiciones para equilibrar el marcador adverso.

El choque comenzó con férreas vigilancias entre ambos, quizás con algo más de iniciativa del Sporting, pero con los manchegos muy centrados en no dejar a los asturianos generar fútbol con comodidad. Sólo un remate impreciso de Manu alteró ligeramente a los blancos, que respondieron a través del balón parado con un cabezazo de Zozulia que obligaba a Mariño a lucirse. Otra vez el ucraniano pudo romper la igualada, tras un buen robo de los locales, pero esta vez su remate no fue el adecuado.

Parecía crecer el Albacete, al menos en cuanto a oportunidades, pero pasada la media hora de juego iba a recibir un mazazo. En una jugada de estrategia, Babin remataba un centro prolongado por Gragera y establecía el 0-1 en el marcador. Todavía tuvieron la oportunidad de empatar antes del descanso los de Menéndez, pero Boyomo no pudo superar a un Mariño que se mantuvo impecable.

Expulsión y derrota

En la segunda parte, el choque quedó condicionado por la expulsión de Boyomo en el minuto 49 por un agarrón al borde del área. Paradójicamente, a pesar de quedarse con uno menos no desentonaron los blancos, pero obviamente el Sporting tuvo más facilidades para asegurar su ventaja.

Y es que los asturianos prefirieron replegarse y esperar a un contragolpe definitivo después de que Ortuño, que entró de refresco, perdonase tras ganar la espalda a la defensa visitante. En los compases finales, el intercambio de golpes se hizo evidente y tuvo que aparecer en hasta tres oportunidades Tomeu Nadal para salvar a los albaceteños, sobre todo en un mano a mano de Djurdjevicque parecía definitivo.

El arreón final del Albacete también se produjo, teniendo de nuevo Ortuño la mejor ocasión para marcar, pero su potente disparo desde la frontal halló la adecuada respuesta de Mariño para impedir que se alterara el 0-1 y se consumara una nueva derrota de los blancos en el Belmonte.

Ficha Técnica

Albacete Balompié:Tomeu Nadal, Arroyo (Alberto Benito, minuto 46), Fran García, Gorosito (Mvondo, minuto 65), Silvestre, Torres, Fuster (Kecojevic, minuto 53), Zozulia (Ortuño, minuto 65), Álvaro Jiménez, Peña (Cedric, minuto 82) y Boyomo.

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl García, José Gragera, Javi Fuego, Nikola Cumic (Aitor, minuto 70), Manu García (Pedro, minuto 70), Gaspar Campos (Salvador, minuto 90) y Uros Djurdjevic (Pablo Pérez, minuto 85).

Goles: 0-1 (minuto 31). Babin.

Árbitro: Pulido Santana. En los locales, expulsó a Boyomo en el minuto 49, y mostro amarilla a Silvestre, Fran García y Cedric. Por los visitantes, fue amonestado Gragera.