Once de La Roda ante el Manchego.

Once de La Roda ante el Manchego.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Roda pincha ante el Manchego, el Calvo Sotelo vence al Marchamalo y el Mora gana al Tomelloso

2 diciembre, 2018 19:11

Mora 1-0 Tomelloso

El Mora se hizo con los tres puntos en Las Delicias en un duelo en el que vio premiada su mayor efectividad. Y es que los blancos vencieron a un Atlético Tomelloso que no tuvo acierto y que acabó cediendo los tres puntos. Esta victoria les da un respiro a los olivareros, mientras que los auriverdes se quedan en una situación complicada. 

La primera oportunidad de mérito la tuvo Butra, tras una jugada individual en la que su disparo terminó en las manos de Sergio Arenas. Poco después, fue el conjunto visitante el que tomó el mando y el que generó algunas ocasiones reseñables. Amorín, Javi Fernández y Loren rondaron un tanto que no llegó y que dio paso a una fase de dominio alterno hasta el descanso. 

En la segunda parte, más animada, el intercambio de golpes fue constante entre ambos conjuntos. Primero fue De la Hoz el que cruzó demasiado a la salida de un córner, igual que Antonio León poco después a la salida de una falta. Con todo, fue Pedro Arnau el que pudo deshacer del empate, el día de su debut, con un remate que se le marchó por poco. 

Tanto perdonar le llevó al Tomelloso a pagarlo muy caro. Y es que el Mora demostró una efectividad tremenda al rentabilizar su gran ocasión de la segunda parte. Borja mandó un buen balón al segundo palo y allí apareció Alfre Ramos para cabecearlo a la red y establecer el 1-0 en el minuto 82. El cuadro visitante se la jugó entonces, dejando muchos espacios que los locales no supieron aprovechar, aunque tampoco lo necesitaron para sellar su triunfo.

Calvo Sotelo Puertollano 2-1 Marchamalo

El Calvo Sotelo sigue con su particular remontada después de ganar a un Marchamalo que no bajó los brazos hasta el final. Todo ello a pesar de que se encontró al descanso con dos goles en contra que le complicaban de forma notable la empresa. 

Y es que los locales salieron muy enchufados y pronto generaron sus primeras ocasiones de gol. Eso sí, tuvo que ser Usero, una vez más, el encargado de desatascar el partido para los azulones. El centrocampista, en una jugada personal, se abrió el hueco para el disparo y acabó batiendo la meta gallarda en el minuto 25. El Calvo Sotelo estaba mejor y lo reflejó también en el marcador antes del descanso, puesto que Valdivia no faltó a su cita con el gol para establecer el 2-0 en el minuto 43. 

El Marchamalo estaba en una situación muy complicada y salió convencido de lograr un gol tempranero en la segunda parte para tener opciones de puntuar. Y lo cierto es que logró el primero de sus propósitos, al transformar en el minuto 52 un penalti Dani Cabanillas. Sin embargo, los azulones supieron conservar su renta para llevarse el partido por 2-1 y dejar los tres puntos en el Nuevo Cerrú.

Manchego Ciudad Real 1-0 La Roda

El Manchego de Ciudad Real sumó tres puntos muy valiosos ante uno de los equipos más fuertes de la Liga. Sin embargo, a La Roda le está costando en las últimas jornadas mantener el ritmo del inicio del curso y volvió a ceder, en este caso en terreno visitante. 

Lo cierto es que el partido se empezó a decidir muy pronto, puesto que apenas necesitó siete minutos el Manchego de Ciudad Real para ponerse por delante. Una gran dejada de Rafa García la aprovechó Antonio para controlar el balón, plantarse ante el meta visitante y anotar el 1-0 con total tranquilidad. Trató de despertar La Roda, con una intentona en las botas de Carrasco, pero estuvo más cerca de llegar el segundo que el empate, en especial con las ocasiones marradas por Pascu antes del descanso. 

En la segunda mitad, La Roda nunca se sintió cómoda sobre el terreno y fruto de ello dejó muchos espacios que bien pudo aprovechar el Manchego. Sin embargo, los azulones, que tuvieron la sentencia en las botas de Antonio o Javi Ramiro, no acertaron con la meta visitante y se tuvieron que conformar con el 1-0 que, en cualquier caso, les hizo acreedores de los tres puntos.