FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo prosigue su escalada en Tomelloso y La Solana no pasa del empate ante el Manchego

27 enero, 2019 18:47

Atlético Tomelloso 0-1 CD Toledo

El CD Toledo prosigue con su escalada hacia las posiciones de 'play off' y logró hacerse con tres puntos muy importantes en casa del Atlético Tomelloso. En un duelo condicionado por las peculiaridades del terreno de juego, los verdes pusieron más para llevarse el encuentro, aunque bien es cierto que tuvieron que sufrir hasta el final para imponerse. 

Y es que de nada sirvió el carrusel de ocasiones que tuvieron los visitantes en el inicio del partido. El más activo, como en los últimos encuentros de los capitalinos, volvió a ser Rubén Moreno. El delantero disfrutó de su primera oportunidad con un disparo que desbarató bien Buyo. El siguiente en probar fortuna, en el minuto 26, fue Pepe Delgado, quien estrelló el balón en el lateral de la red a la salida de un córner. Poco después, fue Santigosa quien tras una falta que nadie tocó vio cómo el balón pegaba en el travesaño. 

Los estaba mereciendo un CD Toledo que, a pesar de su insistencia, se marchó al descanso sin el gol que merecía. En parte, por el buen hacer de la defensa tomellosera por achicar agua, como en un tiro lejano de Gavilán que Buyo despejó. Pero también por la falta de efectividad de sus delanteros, puesto que Rubén Moreno puso el epílogo a la primera mitad con un remate acrobático que se marchó. 

En la segunda mitad, la historia fue bien diferente. Principalmente, porque el CD Toledo acertó en uno de sus primeros acercamientos claros. Una buena jugada por la banda de Rubén Moreno acabó con Pascu incorporándose al ataque. El servicio pasado del lateral lo recogió Jokin Esparza para, con frialdad, establecer el 0-1 en el minuto 61. 

Con ventaja en el marcador, los verdes se encargaron de que el ritmo del partido fuese el que más le convenía. Sin embargo, el Tomelloso dio un paso al frente y, sobre todo con la entrada de Diego Buitrago, ganó protagonismo en las facetas ofensivas. Unas intentonas que no fueron suficiente para sorprender a un CD Toledo que se reforzó su medular y acabó amarrando tres puntos vitales en su remontada particular. 

La Solana 1-1 Manchego de Ciudad Real

La Solana y el Manchego de Ciudad se acabaron repartiendo los puntos en un partido en el que los visitantes estuvieron mejor en la primera parte, cobrando ventaja incluso, pero en el que acabaron cediendo la igualada por el empuje de un cuadro local muy necesitado. 

Comenzó el choque con el Manchego más metido y dispuesto a llevarse los tres puntos de La Moheda. De este modo, pronto dispusieron los visitantes de sus primeras oportunidades, en los pies de Antonio y José Arturo, que no obtuvieron el premio del gol. Sí logró inaugurar el marcador, pero ya pasada la media hora de juego, Luis Poblete. En un córner botado al segundo palo el central estuvo muy hábil para llevar la pelota a la red y establecer el 0-1. 

En la segunda mitad, salió con más vigor La Solana, que necesita los puntos de forma urgente para ir acercándose a la zona de salvación. La insistencia de los locales se vio recompensada en minuto 60, cuando de un saque de banda peinado por David Sevilla, Lander consiguió tocar la pelota y establecer el 1-1. El Manchego intentó entonces reponerse, pero apenas disfrutó de alguna tímida oportunidad de recuperar la ventaja perdida, llegándose al final del choque con tablas en el electrónico.