Imagen de archivo de Chiki Pérez

Imagen de archivo de Chiki Pérez

Fútbol DOBLETE DE LOS HERMANOS CARRIONEROS

Los hermanos Chiki y Maria José Pérez se imponen en la Carrera del Pavo de Ciudad Real

31 diciembre, 2019 16:17

Los hermanos Juan Antonio 'Chiki' y María José Pérez Moreno han sido los ganadores de la XLVI edición de la tradicional Carrera del Pavo de Ciudad Real, la segunda más veterana de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este martes, en el Parque de Gasset, con un recorrido de unos 7.000 metros y una participación de más de 2.800 atletas.

En categoría masculina, tras ‘Chiki’ Pérez (20:00), del Atletismo Cárnicas Serrano, ha entrado Juan Antonio Grondona (21:24), del Atletismo Cordobés; siendo tercero Fernando González-Mohíno (21:30), del Valdepeñas Athletics Club.

En cuarto lugar se ha clasificado Mohamed Larbí (21:52), del CD Surco Aventura, y en quinta posición, Mohamed Massat (22:18).

En féminas, tras María José Pérez (22:57), del Valencia Sports de Atletismo, ha entrado la membrillata María José Cano (24:04), del CA Cárnicas Serrano, y en tercer lugar la ultra almagreña, Gemma Arenas (24:31), independiente.

En cuarta posición lo ha hecho la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes (24:45), del Saturno de Daimiel, y en quinto lugar, la membrillata Rosario García-Cervigón (25:09), del CA Membrilla.

La participación, que ha superado los 2.800 participantes -900 en la prueba absoluta y unos 1.900 niños y niñas de los centros educativas de Ciudad Real- ha contado con un cartel de gran calidad, de renombre en el mundo del cross y del atletismo en general y se ha dirigido a atletas y aficionados a partir de edades muy tempranas, estableciéndose 10 categorías para los menores, niños y niñas, y 5 categorías para mayores.

La prueba ha discurrido por dos circuitos diferentes, uno de 900 metros y otro de 3.500 metros, a los que ha habido que dar una o dos vueltas, según la categoría, además de los 300 metros de la recta del paseo central del parque, en los que ha transcurrido la prueba de los mini benjamines.

Los premios, que en total han sido 5.740 euros, se han distribuido con 500 euros a los ganadores en las pruebas absolutas, tanto masculina como femenina; 300 euros para el segundo y segunda clasificada; 200 euros para el tercer y tercera clasificada; 150 euros para el cuarto y cuarta clasificada y 100 euros para el quinto y quinta clasificada, además de los correspondientes trofeos, junto con 60 euros al disfraz más original.

Todos los pequeños y pequeñas han recibido como recompensa a su esfuerzo un obsequio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, quienes, junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, han colaborado en esta prueba que ha organizado la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.