FOTO: Twitter Conquense

FOTO: Twitter Conquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Conquense cae en la locura de Guadalajara, el Villarrobledo gana y el Alba B remonta

14 abril, 2018 22:02

CD Guadalajara 4-3 Conquense

Partido de locos el disputado el Escartín entre el CD Guadalajara y el Conquense. Finalmente, fueron los locales los que se acabaron llevando los tres puntos, mientras que los visitantes se dejaron su impresionante racha y vieron cómo le daban la oportunidad de recortar distancias al Villarrobledo. 

Lo cierto es que el partido comenzó con pocas ocasiones, pero pronto se iba a romper. Fue con el primer tanto, en el minuto 20, cuando se desataron todas las hostilidades. Un balón que tenía en sus dominios Huertas se lo acabó quitando Gérica, quien se encargó de batir a Álvaro para establecer el 0-1. 

Poco les duró la alegría a los blanquinegros, puesto que Astray, con una impresionante falta directa que tocó Sierra y se coló tras pegar en el larguero, hizo la igualada en el 23. Pero los morados querían más y se lanzaron a por el tanto que le diera la vuelta al marcador, algo que consiguieron en el minuto 39, después de sorprender Nico Cháfer a Sierra con un disparo lejano. Cuando parecía que el partido alcanzaría el descanso con ventaja local, apareció Jon Vega, a pase de Víctor, para fusilar a Álvaro y colocar el 2-2. 

En la segunda mitad, el duelo siguió por los mismos derroteros. De hecho, nada más reanudarse, Nando Copete, a pase de Valverde, le devolvió la ventaja al cuadro morado con el 3-2. El CD Guadalajara esta vez no iba a perdonar y un minuto después, en el 53, un peligroso contragolpe lo acabó transformando el propio Nando Copete para llevar el 4-2 al tanteador del Escartín. 

Las cosas se le pusieron muy complicadas a un Conquense que, no obstante, no dio su brazo a torcer. Así, en el minuto 60, Carlos Bravo aprovechó un error de la defensa para anotar el 4-3 que les daba esperanzas. Sufrieron hasta el final los locales, pero Álvaro estuvo impecable para salvar el empate a un remate de cabeza de Javi Soria en el 87.

Villarrobledo 2-0 Almansa

El Villarrobledo se ha convertido ahora en perseguidor del liderato, después de muchas jornadas siendo primero, y no desaprovechó su oportunidad de acercarse al Conquense. El conjunto rojillo se impuso con solvencia, por 2-0, a un Almansa al que le está costando mucho sumar los puntos que le alejen des descenso. 

En el duelo en el Virgen de la Caridad, los locales se encontraron muy pronto con el marcador a favor. En concreto, fue en el minuto 12 cuando Berni le dio un buen pase a Piojo para que el delantero de los rojillos abriera el marcador con el 1-0. 

El choque se convirtió entonces en un monólogo del Villarrobledo, con ocasiones para Piojo y Juanma Acevedo, pero entonces emergió la figura de Chiri bajo palos para mantener en el partido a los almanseños. Así, se alcanzó el tiempo de descanso con el 1-0 favorable a los locales. 

En la segunda mitad, el Villarrobledo salió con el mismo propósito, el de conseguir el 2-0. Sin embargo, en esta ocasión fueron Piojo y Berni los que no acertaron a batir a Chiri. Fruto de ello, se empezó a animar un Almansa que disfrutó de una ocasión muy clara en los pies de Víctor Martí, pero Mateo estuvo impecable para abortarla. Con este escenario se llegó a los últimos diez minutos, cuando el conjunto rojillo anotó el tanto de la sentencia gracias a un disparo de José Carlos que no pudo despejar Chiri.

Albacete B 3-0 Miguelturreño

El Miguelturreño ya es de nuevo equipo de Primera Preferente después de no poder superar al Albacete B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El cuadro ciudadrealeño dominó el marcador durante buena parte del choque, pero el filial acabó consumando la remontada y dejando a su rival sin opciones de salvar la categoría. 

Empezaron bien las cosas para el Miguelturreño, puesto que Ivanchu abrió el marcador nada más comenzar, en el minuto 5, con un  tanto desde muy lejos que se acabó colando en la portería blanca. Con esta renta en el marcador, el conjunto visitante se defendió con solvencia para evitar que el contrario gozara de muchas ocasiones de gol. Así, se llegó al descanso con la mínima ventaja de los churriegos. 

En la segunda mitad, aún mejoró el decorado para los ciudadrealeños. Víctor, con un buen cabezazo, superó a Álvaro y anotó el segundo para un Miguelturreño que se aferraba con uñas y dientes a Tercera División. Pero entonces, cuando parecía que los tres puntos volarían de Albacete, despertó el joven cuadro blanco. 

Fue en el minuto 63 cuando un buen tiro cruzado de Forján les valió a los locales para reducir distancias en el marcador. El choque se le complicó aún más al Miguelturreño siete minutos después, en el 70, cuando un zurdazo de Sanjuán se convirtió en el 2-2. Con todo, el fútbol se mostró especialmente cruel con el conjunto churriego, puesto que el choque y la Tercera División se le escaparon en el minuto 88. Michael, a pase de Alfonso, apareció en el segundo palo para confirmar la remontada albaceteña.