FOTO: Alberola Rojas, dirigiendo un encuentro.

FOTO: Alberola Rojas, dirigiendo un encuentro.

Fútbol GANADOR DEL TROFEO 'GURUCETA'

El toledano Alberola Rojas se convierte en el mejor árbitro del año en Primera

23 mayo, 2021 21:14

El toledano Javier Alberola Rojas ha sido reconocido con uno de los galardones más prestigiosos a los que puede optar un árbitro en España. Se trata del premio Guruceta que cada temporada el diario Marca al mejor árbitro de Primera División, una distinción de la que se ha hecho acreedor el castellano-manchego después de una temporada en la que ha ofrecido un nivel excepcional.

Y es que para hacerse con este triunfo el toledano ha tenido que coleccionar un sinfín de actuaciones brillantes frente a otros colegiados que también han estado a un gran nivel, como es el caso de árbitros como Del Cerro Grande y González Fuertes.

En concreto, Alberola Rojas consiguió sumar una valoración total de 40 puntos, para un coeficiente total de 2 en una veintena de encuentros dirigidos. El segundo en discordia, Del Cerro Grande, sólo logró acumular 38 en 21 partidos, quedándose con un coeficiente de 1,81, mientras que por detrás de ellos terminó González Fuertes (37 puntos 1,76 de coeficiente en 21 envites).

Este premio, que sirve para galardonar al mejor árbitro de la temporada en la Primera División española, se entrega atendiendo a las valoraciones que los cronistas del diarioMarca dan en cada encuentro a los colegiados. Asimismo, sirve para confirmar el excelente nivel que atesora a día de hoy un Alberola Rojas en pleno crecimiento y al que el futuro le tiene reservados importantes retos de cara al futuro.

Díaz de Mera, noveno

Por su parte, otro de los grandes representantes del arbitraje de Castilla-La Mancha, como es Díaz de Mera Escuderos, ha terminado en la novena posición de esta clasificación. El colegiado ciudadrealeño ha sumado un coeficiente de 1,50 merced a los 27 puntos de valoración que ha acumulado en los 18 partidos que ha dirigido. Una gran posición teniendo en cuenta que ha terminado mejor que otros colegiados más consagrados en la categoría, como los internacionales Mateu Lahoz, Estrada Fernández, Gil Manzano o De Burgos Bengoetxea, entre otros.