Foto: Pedran Lozano (CP Villarrobledo)

Foto: Pedran Lozano (CP Villarrobledo)

Fútbol EMOCIÓN Y MUCHOS GOLES

Locura en la Copa JCCM: Conquense y Villarrobledo, a la final

31 agosto, 2017 10:19

Villarrobledo y Conquense se jugarán la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el trofeo impulsado por la Junta que sustituye a la fase regional de la Copa Federación y que además de suponer un premio de 3.000 euros para el ganador, le permite acceder a la fase nacional de la 'copa de los modestos.'

Los balompédicos dieron la sorpresa ante Azuqueca. Sorpresa, no porque sea descabellado ver a un equipo del potencial del Conquense en la final, sino porque fueron capaces de sobreponerse al 3-0 que habían logrado los azudenses en el partido de ida.

Los locales, esta vez en 'La Bene', rompieron la igualada en el 15' con un gol de Paco Tomás, uno de sus fichajes. Ya en la segunda parte, la entrada de Adighibe al campo revolucionó el encuentro y a la postre resultó fundamental. Cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el césped, el nigeriano aprovechaba un rechace del meta Javi Alonso para hacer el 2-0. Al Conquense sólo le quedaba un gol para igualar el choque y lo consiguió, a tres minutos del final en una galopada de Adighibe.

En la fatídica tanda de penaltis, la emoción se mantuvo. Los primeros cinco lanzadores de los dos equipos acertaron en sus lanzamientos y se llegó al cara o cruz, donde el Conquense resultó ganador. Adighibe, héroe del partido, anotaba su tanto y Dani Lorenzo adivinaba las intenciones de Néstor en el golpeo definitivo.

Villarrobledo 7-3 Villarrubia

Mucho más igualado se presentaba el desenlace de la otra parte del cuadro después de que Villarrobledo y Villarrubia empataran a un tanto en la ida. En un partido loco, dos de los equipos llamados a pelear por todo esta temporada regalaron un choque  espectacular con 10 goles (7-4) que daba el pase a los roblenses.

Los inquilinos del Virgen de la Caridad no se las prometían tan felices cuando en el descanso veían como el electrónico reflejaba un 2-3 favorable. La locura goleadora comenzó pronto. En el 10', el visitante Dani Ludeña cabeceaba a gol un centro de Iván Zaragoza, tanto al que respondía un minuto después Raúl Calero con un cabezazo a la salida de un córner (1-1). A renglón seguido, Luisito robaba la cartera a Javi López poniendo de nuevo a los suyos por delante y justo antes del descanso, Álex Blázquez abría distancias y Berni lograba un tanto que a la postre fue psicológico.

El paso por vestuario sirvió al Villarrobledo para conjurarse y sacar el partido adelante a fuerza de gol. Raúl Calero, de nuevo de cabeza empató a 3 y a partir de ahí, Acevedo y Fran Minaya parecía que encarrilaban el partido de manera definitiva, pero Fran Hernández acortada recortaba distancias haciendo el 5-4 que mantenía las espadas en todo lo alto.

Al final, de nuevo Fran Minaya y Alberto Escudero certificaban un histórico 7-4 que daba al Villarrobledo el pase a la final.