FOTO: Ayuntamiento de Cuenca

FOTO: Ayuntamiento de Cuenca

Fútbol FÚTBOL

Cuenca homenajea a Joaquín Caparros rebautizando uno de sus campos emblemáticos

9 junio, 2019 16:36

El hasta ahora campo de 'la Beneficencia' de Cuenca se llama desde este domingo 'Joaquín Caparrós Camino', en homenaje al técnico Joaquín Caparrós, que ha dicho que está "orgulloso" de ser el entrenador que más partidos ha dirigido al Sevilla y "feliz" de que Cuenca "se haya cruzado en mi vida".

En el campo de "la Bene", en el que Caparrós empezó a trabajar hace unos años con las escuelas municipales, luce ya un mural que se ha dibujado sobre los vestuarios con la imagen del técnico sevillano, y su nombre aparece rotulado en el lateral de la única grada que tiene esta pequeña pero coqueta instalación deportiva, en la que trabaja el fútbol base de Cuenca.

También se ha colocado una placa cerámica dedicada a Caparrós en la entrada del campo, que ahora tiene césped artificial, pero que cuando comenzó su trabajo con el fútbol base era de tierra y tenía un aspecto distinto, hasta el punto de que "a los niños les pedíamos que cogieran diez piedras para ir dejándolo limpio", según recordó este viernes en la presentación del acto del cambio de nombre de las instalaciones. El campo ha cambiado oficialmente de nombre este domingo, en un acto breve pero muy emotivo para el preparador, que en la presentación del evento manifestó: "Nací en Utrera, Sevilla, pero soy conquense de adopción. A Cuenca le debo mucho, porque me ha dado mucho".

En este sentido, en el breve discurso que ha dirigido a los asistentes ha puesto de manifiesto el orgullo que siente "por ser el entrenador que más partidos ha dirigido al Sevilla" y también que está muy feliz porque "Cuenca se haya cruzado en mi vida".

Por unanimidad

El cambio de nombre del campo, que fue aprobado por unanimidad por los plenos del Ayuntamiento de Cuenca, que gestiona las instalaciones, y de la Diputación Provincial, su propietaria, es un homenaje a Caparrós de la ciudad a la que llegó en 1978, para jugar en la Unión Bolompédica Conquense. 

Tras su etapa de jugador siguió vinculado a Cuenca como entrenador en varios equipos de la provincia, entre ellos el Conquense, y la dejó para seguir como técnico en importantes clubes españoles, cuando era el director de la Escuela de Fútbol del Ayuntamiento de Cuenca.

Al acto de reconocimiento han asistido los amigos que tiene Caparrós en Cuenca, algunos de ellos excompañeros de su etapa como jugador Conquense, familiares y personas conocidas en el fútbol castellano-manchego con los que ha tenido relación en su amplia etapa, desde jugador a técnico, vivida en Cuenca, ciudad que visita con mucha frecuencia porque tiene amigos y casa.

También han asistido al acto el alcalde de Cuenca y el presidente de la Diputación Provincial, Ángel Mariscal y Benjamín Prieto, respectivamente, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, entre otros.