Manolo Martínez. Foto: UD Socuéllamos

Manolo Martínez. Foto: UD Socuéllamos

Fútbol JUEVES, 20:30 HORAS

La aventura copera del Socuéllamos arranca este jueves ante el Extremadura

16 diciembre, 2020 18:00

El Yugo Socuéllamos viaja hasta el 'Francisco de la Hera', de Almendralejo, para enfrentarse al Extremadura con "mucha ilusión" en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebra, a partido único, este jueves, a partir de las 20:30 horas.

Así lo ha reconocido el entrenador del club socuellamino, Manolo Martínez, quien ha asegurado que viajan con la disposición de darlo todo, ya que el fin de semana no juegan liga, aunque lo harán en la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real contra el Formac Villarrubia, ante un rival del mismo grupo de Segunda B.

Martínez ha garantizado que van a "competir" ante un rival "superior en todo" como el Extremadura, que ha descendido de Segunda división y ante el que jugarán, ya en liga, un mes después, el domingo 10 de enero, también en terreno extremeño, por lo que pasar la eliminatoria supondría "dar la campanada".

e igual modo, ha mantenido que el Extremadura pasa por idénticos problemas que ellos en liga: "Esta mal y tenemos nuestras opciones", ha observado el de Motilla del Palancar, y por ello la intención es "meterles el diente, al ser en 90 minutos y a partido único, en una competición donde también se admite el factor sorpresa", aunque "sea muy superior", ha reiterado.

Ha asumido que "no es un buen momento" el enfrentarse al equipo extremeño, por las lesiones, pero "en esta competición estas por ser campeón la temporada pasada, en Tercera división, pese a que por la pandemia no haya lucido tanto la gran temporada que hicimos".

"Por lo tanto, a competir al máximo con la idea de pasar eliminatoria, aunque sea en sus campo, superficie de hierba natural, al que está, como es lógico, más habituados que nosotros", ha sentenciado Martínez.

Para el Yugo esta será su quinta participación en la Copa del Rey tras las de las temporadas 1991-1992, 2015-2016, 2016-2017 y la pasada 2019-2020, donde cayó eliminado por el Real Zaragoza.