Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Socuéllamos vence a La Roda, el Tarancón al Manchego y el Calvo Sotelo agranda la herida del Guadalajara

10 febrero, 2019 13:48

Socuéllamos - La Roda

El Yugo Socuéllamos no tuvo problemas para superar a La Roda en un partido que se le puso muy pronto de cara. Gracias a un penalti se adelantaron los azulones, que posteriormente gobernaron el encuentro para llevarse la victoria por un marcador de 2-0 en un duelo al que acudió el director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores.

Comenzó el partido con un penalti en el minuto 10 que ya dio ventaja a los locales. Belencoso se encargó de transformarlo para darles a los suyos un punto más de tranquilidad con la que dominar el encuentro. Así, los de Mario Simón siguieron insistiendo sobre la meta de La Roda para incrementar su renta, algo que no pudieron hacer a pesar de las ocasiones de las que disfrutaron. Ramón con un buen remate que se marchó fuera por poco y Zurdo con una falta directa que sacó como pudo Miguel del Río, estuvieron a punto de llevar el 2-0 al marcador. 

Por su parte, La Roda no podía hacer frente a los azulones, que incluso terminaron la primera parte con otra nueva oportunidad que añadir a su cuenta. Fue una vaselina de Borja que se marchó por poco por encima del larguero. 

En la segunda mitad, la historia de la primera se iba a repetir. Un gol tempranero iba a enterrar las opciones de reacción de La Roda. Fue Carlos García el encargado de comandar un contragolpe que acabó finalizando Belencoso para establecer el 2-0 y hacerse con su doblete particular. Pudo ampliar su renta el Socuéllamos con un duro disparo de Ramón, pero no lo necesitó. Menos aún cuando los visitantes se quedaron con diez por la expulsión de Misa, quedando el duelo completamente decidido.

Calvo Sotelo 1-0 Guadalajara

Un gol de Iván Limón le sirvió al Calvo Sotelo Puertollano para llevarse los tres puntos frente a un CD Guadalajara al que siguen sin notársele síntomas de mejoría. Los industriales, por su parte, mantienen sus opciones de pelear por la zona alta después de una victoria por la mínima que les acerca a los puestos de 'play off', a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada del domingo. 

La igualdad fue la tónica de un encuentro en el que los visitantes avisaron primero, con un tiro de Brian bien resuelto por Reguero. La réplica la dio Julio, hallando la misma respuesta por Alcaraz en la portería morada. A partir de entonces, fue el Calvo Sotelo el que disfrutó de más opciones de adelantarse, explotando la velocidad de un Iván Limón al que se le estaba resistiendo el tanto. 

En la segunda parte, no iba a tardar demasiado en llegar el tanto que finalmente les dio la victoria a los locales. Antes, eso sí, bien pudo abrir la cuenta Abraham, pero otra vez su clamorosa ocasión la salvó Alcaraz bajo palos. Poco pudo hacer el cancerbero en la siguiente acción de peligro del Calvo Sotelo, una jugada bien llevada por Abraham, quien sacó un gran pase para que Iván Limón definiera en el mano a mano en el minuto 66. 

El CD Guadalajara se fue entonces de forma descarada a por el empate, algo que no supo aprovechar el Calvo Sotelo para sentenciar al contragolpe. Esto les pudo costar caro a los industriales, puesto que primero George bajo palos, con Reguero ya batido, y luego el propio cancerbero con una excelente intervención a una falta ejecutada por Domenech, tuvieron que aparecer para salvar a los locales de la igualada. 

Tarancón 1-0 Manchego de Ciudad Real

El Tarancón se llevó los tres puntos en su duelo frente al Manchego en un partido que se decidió por un solitario tanto de Christian Beltrán. Los locales se adelantaron mediada la primera mitad y supieron conservar su renta para seguir con su escapada de la zona peligrosa de la clasificación. 

Con todo, fueron los visitantes los primeros que avisaron, con un disparo algo desviado de Rubén Gómez que contestó Tajamata con otro tiro fuera por parte de los locales. Sin embargo, en el 27, la historia se les iba a poner muy de cara a los taranconeros. Christian Beltrán acertó con la portería de Lopo y puso por delante al cuadro blanquiazul. De ahí hasta el descanso, la acción más protestada fue un posible penalti reclamado por el Manchego sobre Antonio que el colegiado no estimó como tal.

En la segunda mitad, siguió sin funcionar como en otras ocasiones el Manchego, algo de lo que se aprovechó el Tarancón para no sufrir y lanzar alguna tentativa que a punto estuvo de convertirse en el 2-0. Kameni y Barragán probaron fortuna sin acierto sobre la portería de los visitantes, que se desperezaron pasada la hora de juego con un par de lanzamientos de Antonio. 

Poco a poco se fueron animando los mancheguistas, donde también lo intentó Jesute, quien acabó expulsado por doble amarilla en el minuto 89. Con esta acción prácticamente se agotó el tiempo y el Tarancón acabó haciéndose con una valiosa victoria en su feudo.