NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

Entrenador, plantilla, objetivos... todo lo que ha dado de sí la presentación de Alfonso Serrano en el Albacete

El nuevo director deportivo del Albacete, Alfonso Serrano, ha afirmado este martes en su presentación oficial que quiere elegir un entrenador “para un proyecto y no para una temporada”, en referencia a la persona que dirija al club en su nueva categoría, la Primera División RFEF, en la que competirá en la campaña 2021-22 tras descender de Segunda.

Serrano ha calificado la figura del técnico como la “pieza más importante” sobre la que quiere configurar “una potente plantilla”, que elaborará “toda la dirección deportiva junto al entrenador, porque soy de los que creo en una estructura deportiva en la que varias personas tengan voz en las decisiones”, ha espetado.

En lo concerniente a la configuración del nuevo plantel, ha señalado que buscarán “un equilibrio” en el que pretenden contar con “jugadores veteranos, jóvenes, activos del club, futbolistas de máximo rendimiento, para así darle las mayores opciones al entrenador que venga”.

Éstas han sido las primeras declaraciones de intenciones de Serrano, que ha detallado que, a su vez, van a tratar de trabajar para “hacer un Albacete lo más grande posible, que tenga una identidad y sea reconocible”, a través de lo que ha definido como “valores y ADN”.

No obstante, en su mensaje se ha mostrado prudente al afirmar que “todo lleva su tiempo”, porque “las prisas no son buenas y no podemos querer ascender rápido”, ha aseverado.

Preguntado por las exigencias de la propiedad del club, el holding empresarial Skyline, ha relatado que le han trasladado el mensaje de que el ascenso “es una prioridad, pero no una exigencia”, por lo que ha opinado que, “aunque suene clásico, debemos ir a partido a partido para ir creciendo”.

Cuestionado por el papel de la cantera, ha vuelto a desviar la pregunta, como han hecho otros directores deportivos, y se ha limitado a decir que quieren contar con gente de Albacete y la región, "pero no va a ser fácil", ha puntualizado. 

Compartir