FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrubia no hace los deberes ante el Getafe B y consuma su descenso de categoría

23 mayo, 2021 14:21

El Formac Villarrubia consumó su descenso de categoría después de una temporada en la que la última parte del curso le ha pasado una tremenda factura. La incapacidad de sumar victorias condenó a los ciudadrealeños a plantarse en la última jornada dependiendo de una carambola que no pudo producirse porque ellos no fueron capaces de sumar en casa del Getafe B. Un penalti inexistente acabó desesperando a un cuadro blanquiazul que abandona de esta forma la Segunda B.

Comenzó el choque con un intercambio de golpes tímido entre ambos conjuntos. Ninguno creó, eso sí, verdadero peligro sobre la portería contraria. Fue el filial del Getafe el que pareció mejorar con el paso de los minutos, teniendo Amores una oportunidad clara para abrir el marcador. La reacción por parte del Villarrubia llegó en los pies de Berrocal, quien cazó un balón dentro del área y cuyo disparo se marchó a córner tras tocar en el propio Amores.

El duelo se fue enfriando, aunque pasada la media hora de juego otra vez el Villarrubia dispuso de una buena oportunidad para adelantarse. Fue a la salida de una falta algo lejana que acabó llegando al área pequeña. Allí, completamente solo, Carlos Martínez no pudo dirigir su cabezazo, alcanzándose el tiempo de descanso con el empate a cero en el marcador.

Segunda Mitad

En la segunda parte, el Villarrubia salió con algo más de mordiente, creando numerosos acercamientos que acabaron en situaciones de balón parado que no supo aprovechar. A la falta de precisión a la hora de botarlas se sumó una nula capacidad de remate, lo que impidió a los de Javi Sánchez, todavía sancionado, poner en aprietos al meta visitante.

Únicamente Algisi tuvo en su mano romper la igualdad en el marcador, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. La respuesta por parte del Getafe B la dio Ángel, con un lanzamiento desde la frontal del área que tampoco cogió portería con el efecto hacia afuera. El partido se abrió y otra vez el Villarrubia rozó el 0-1, esta vez tras un envío de Carlos García que Iván Bueno, con todo a su favor, no fue capaz de dirigir a portería.

El Villarrubia necesitaba un gol y esperar un marcador favorable en tierras catalanas para salvarse, pero lo que acabó llegando en el minuto 82 fue la puntilla para los ciudadrealeños. Un mal control de Giovanni le permitió a Fran Minaya ganarle la posición al atacante del Getafe B, que impacto con su pierna al jugador visitante al caerse. Pero el colegiado señaló ahí un penalti completamente inexistente que el propio Giovanni acabó por transformar en el 1-0.

El gol hizo enfadar a los castellano-manchegos, motivando sus protestas y en especial la de un Algisi que resultó expulsado, redondeando su desastrosa actuación un Varón Aceitón que se convirtió en triste protagonista de un encuentro que no tuvo ninguna acción complicada de arbitrar. Sin argumentos y con uno menos, los últimos minutos resultaron anodinos para un Villarrubia que se sabía ya descendido y que tendrá que rearmarse para afrontar el reto de volver a una categoría de la que se marcha tras una temporada plagada de infortunios.