FOTO: CF La Solana

FOTO: CF La Solana

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Remontada del Ibañés ante el Guadalajara y triunfos para La Solana, el Madridejos y el Quintanar del Rey

13 octubre, 2019 19:40

Atlético Ibañés 3-1 CD Guadalajara

El Atlético Ibañés demuestra una jornada más que va muy en serio y en esta oportunidad el líder de la categoría se impuso a un CD Guadalajara que aspira a jugar estar en la cabeza. Y todo ello después de una remontada en la que los rojiblancos mostraron su capacidad de reacción de la mano de un goleador en estado de gracia, Marcos Moreno.

Comenzó el partido con escasos acercamientos ante dos equipos que se respetaron. Sin embargo, en el minuto 23, un balón que la defensa no supo abortar acabó llegando a los dominios de Edgar, quien con un buen control y sin dejarla caer soltó un latigazo que se coló en la portería local llevando el 0-1 al marcador. Dio un paso al frente entonces el Ibañés, que a la media hora de juego logró la igualada. Fue tras un saque de banda en el que la zaga no despejó el peligro y la pelota le acabó cayendo a Marcos, quien estableció el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, cumplida la hora de juego, de nuevo apareció Marcos con su instinto goleador para aprovechar una mala cesión y batir con claridad a Manolo en el mano a mano. El Guadalajara se lanzó entonces a por la igualada, pero con poco orden y dejando unos espacios que el Ibañés acabó rentabilizando en el descuento, cuando Chavo marcó el 3-1 tras un balón largo.

La Solana 3-1 Atlético Albacete

La Solana volvió a sumar el triunfo en casa ante un Atlético Albacete que, a pesar de mostrar buenas maneras, sigue sin despegar en la clasificación. Y es que los manchegos disfrutaron de buenos minutos de juego, pero finalmente fueron los locales los que tiraron de contundencia para asegurarse los tres puntos.

De hecho, comenzó con más energía un filial que disfrutó de las primeras ocasiones claras en la contienda. Fue Alvarito el primero que probó suerte con un disparo que se marchó por poco. Idéntico destino tuvo el disparo de Ergas, al que le faltó dirección para localizarlo entre los tres palos. Dominaba el Atlético Albacete pero La Solana poco a poco iba despertando y bien pudo abrir la cuenta en un balón de Luque al que no llegó Fuentes por muy poco.

En la segunda mitad, salió con otro talante La Solana y se adelantó a los cinco minutos de la reanudación. Un error de Nacho a la hora de despejar el balón le dejó el esférico muerto a David Sevilla, quien sólo tuvo que mandarlo a la red por encima del guardameta para establecer el 1-0.

A pesar del mazazo, reaccionó el Atlético Albacete, gracias a una buena acción individual de Alvarito que la valió para plantarse ante Monreal y marcar el empate en el minuto 63. Sin embargo, no le duró demasiado la alegría al filial, puesto que en el 71 un balón colgado por Juan lo despejó en primera instancia Nacho, acudiendo al rechazo Raúl Delgado para marcar el segundo de los amarillos. Los locales, aprovechando entonces la debilidad del rival, sentenciaron con el 3-1 poco después, con un buen servicio ejecutado por De la Hoz que Fuentes remató a la red.

Madridejos 1-0 Pedroñeras

El Madridejos se hizo con una victoria vital en su feudo ante un Pedroñeras que disfrutó de muchas ocasiones. Sin embargo, los azulones supieron defenderse en los primeros compases para después aprovechar su ocasión más clara y llevarse tres puntos fundamentales para sus aspiraciones.

Fue el Pedroñeras el que tuvo más ocasiones en el inicio del partido. De hecho, Gorka tuvo que aparecer en varias ocasiones para salvar a los locales del 0-1. Sin duda, la oportunidad más clara la tuvo Karamba, ante el que el cancerbero local se lució para evitar su tanto y mantener con vida a los azulones.

En la segunda mitad, el partido iba por los mismos derroteros, pero el cambio de Egi alteró el guión de la contienda. Y es que nada más salir revolucionó el partido y, tras un buen pase de Madou, acudió con todo al primer palo para cabecear a la red el 1-0 en el minuto 78. A partir de entonces, los toledanos supieron defenderse con orden para mantener a raya al Pedroñeras y hacerse con los tres puntos.

CD Quintanar del Rey 1-0 Calvo Sotelo Puertollano

El CD Quintanar del Rey volvió a mostrarse solvente en su feudo y sacó adelante el partido ante un Calvo Sotelo Puertollano en el que se echó de menos algo más de mordiente. Y es que los azulones sólo reaccionaron en la segunda mitad, cuando ya iban por detrás en el marcador y sin la contundencia necesaria como variar la tendencia de un duelo dominado por los conquenses.

Los verdiblancos comenzaron con mucha intensidad y pronto disfrutaron de sus primeras ocasiones de gol. Álvaro Collado se plantó ante Jaime, pero su balón acabó en el lateral de la red tras sortearlo. A pesar de ello, siguieron los locales intentándolo, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 43 para adelantarse en el marcador. De nuevo fue Álvaro Collado quien generó la ocasión, poniendo un gran balón a Kaín para que éste, con calidad, anotase el 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, bien pudo sentenciar en los primeros compases el Quintanar del Rey, pero el remate de Eloy Jiménez en el minuto 50 se estrelló en el poste. Mejoró ligeramente el Calvo Sotelo con los cambios, pero no lo suficiente y las ocasiones más claras fueron para los locales, que no las aprovecharon para sentenciar, aunque no las necesitaron para adjudicarse los tres puntos.