Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TODOS LOS DETALLES DE LA SEGUNDA FASE

Así afrontan Talavera, Villarrubia, Socuéllamos y Villarrobledo la segunda fase del campeonato

22 marzo, 2021 16:43

Este fin de semana ha concluido la primera fase del campeonato de liga en Segunda División B con suerte dispar para los cuatro representantes castellano-manchegos como les hemos venido contando en EL DIGITAL CLM. Por la parte de arriba, el CF Talavera se ha asegurado su presencia en la Primera RFEF, una de las dos categorías en las que se desdobla esta temporada la Segunda División B y luchará por meterse en la batalla del ascenso a Segunda División. Por su parte, Villarrubia, Socuéllamos y Villarrobledo se jugarán en la segunda fase de campeonato mantenerse en la otra categoría desdoblada, Segunda RFEF, o bajar a Tercera División.

En esta segunda parte, tocará cruzarse con los equipos del Grupo V A. En el caso del CF Talavera, tiene por delante seis partidos en los que se enfrentará a ida y vuelta con los tres primeros clasificados de este Grupo V A Sanse, RM Castilla y DUX Internacional, ya que los equipos que han compartido grupo en la primera fase no tiene que volver a enfrentarse. En esta nueva liguilla se arrastran los puntos conseguidos hasta ahora por lo que la clasificación arranca así: 1º Badajoz con 41 puntos, 2º Sanse con 35, 3º Castilla con 32, 4º Extremadura con 31, 5º DUX Internacional con 30 y 6ª CF Talavera con 27.

Una vez acabadas estas seis jornadas, los tres primeros clasificados de cada grupo (hay cuatro más) y el cuarto con mejor coeficiente disputarán el play-off para conseguir una de las cuatro plazas de ascenso a Segunda División. El resto de clubes terminarán la temporada habiéndose asegurado su presencia en Primera RFEF.

Para Villarrubia, Socuéllamos y Villarrobledo, la mecánica es similar en la fase de permanencia. En su caso tendrán que disputar ocho encuentros que les enfrentarán a ida y vuelta a los cuatro últimos clasificadosdel Grupo V A y que son Las Rozas, Atlético de Madrid B, Poblense y Getafe B. Al arrastrarse los puntos de la primera fase, esta liguilla comienza así: 1º Melilla con 23 puntos, 2º Villarrubia con 20, 3º Las Rozas con 20, 4º Atlético de Madrid con 19, 5º Poblense con 16, 6º Socuéllamos con 16, 7º Getafe B con 13 y 8º Villarrobledo con 10.

Al término de esta liguilla los equipos que terminen entre el cuarto y el octavo, además del tercero con peor coeficiente de los cinco grupos descenderán a Tercera RFEF.