FOTO. Azuqueca

FOTO. Azuqueca

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Nuevo tropiezo del Socuéllamos, empate en Azuqueca y victoria de mérito para el Manchego

25 febrero, 2018 16:13

Socuéllamos 1-1 Marchamalo

El Socuéllamos volvió a tropezar, esta vez en casa frente al Marchamalo en un partido que concluyó con empate a uno. Un resultado negativo para los azulones, que ven cómo en las últimas jornadas les está costando más seguir el ritmo de la cabeza de la tabla, que marca el Villarrobledo. 

Lo cierto es que fue el Socuéllamos el que comenzó mejor el encuentro. De hecho, tanto Megías como Chico disfrutaron de ocasiones muy claras como para abrir el marcador. Sin embargo, ante ambos se empezó a hacer grande la figura de Juli, el cancerbero del Marchamalo que se mostró intratable también ante un cabezazo de Jacinto. En la portería de enfrente también tuvo que intervenir Company al borde del descanso, para que su equipo pudiera llegar al entreacto con el 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad, fue el Marchamalo el primero que acertó con la portería contraria. Fue gracias a un penalti que no dudó en transformar con seguridad Cheki. Todo ello, después de un tanto anulado previamente al Socuéllamos, a Chico, en una decisión cuestionada por las filas locales.

Se les ponían las cosas complicadas a los azulones, por tanto, que tuvieron que remar contra la corriente a partir de entonces. Se lanzó el Socuéllamos entonces a la desesperada sobre la meta de un Juli que se encargó de evitar todas las acciones que llegaban a sus dominios, como una gran oportunidad de Jacinto que logró despejar con una notable intervención. 

Así se llegó a los últimos compases del partido, en los que se le anuló un tanto a Álex Jiménez. Sin embargo, el futbolista de los azulones pudo sacarse la espina poco después y firmar el tanto del empate para los locales, que volvieron a toparse con Juli una vez más en la última ocasión del encuentro.

Azuqueca 0-0 Ibañés

El Azuqueca y el Atlético Ibañés empataron en un encuentro en el que ambos dispusieron de ocasiones para llevarse el partido. Sin embargo, ninguno de los dos consiguieron acertar con la portería contraria y acabaron repartiéndose los puntos en juego. 

El primero en probar fortuna fue Mario, que falló tras una peinada de Seubert, mientras que Ribalta dio la respuesta por parte del Ibañés. Al cuarto de hora de juego, fue Tena quien pudo desnivelar el duelo a la salida de un córner, pero el gol se les negaba a los azudenses por quienes también lo intentó Seubert, desde lejos. A partir de entonces, las ocasiones fueron decreciendo y se llegó al descanso con el empate a cero inicial, al no atinar con el marco contrario ni Ribalta ni Mario. 

En la segunda mitad, el partido perdió cierto ritmo, teniendo que esperar hasta el minuto 70 para encontrar la primera gran ocasión tras el entreacto. Javi del Olmo le sirvió un gran balón a Seubert, quien la mandó alta después de un buen control. De nuevo Seubert y posteriormente Candelo disfrutaron de dos oportunidades clamorosas, pero lejos de llegar el 1-0 lo que pudo darse fue también el tanto de los visitantes. En concreto, de Marcos, que falló en primera instancia y al borde del final se topó con Javi Alonso después de un gran cabezazo.

Pedroñeras 0-2 Manchego

El Manchego de Ciudad Real se hizo con tres puntos muy valiosos en el campo del Pedroñeras. El cuadro visitante encontró el camino del gol en la segunda parte y acabó llevándose una victoria muy importante para seguir con sus aspiraciones de asentarse en la zona media de la clasificación. 

Lo cierto es que en la primera parte las ocasiones brillaron por su ausencia. Ambos conjuntos se respetaron mucho en el comienzo del encuentro y en el caso del Manchego apenas inquietó en dos oportunidades de Biho y Rubén Gómez. Ninguna de ellas fue merecedora del gol y se alcanzó el tiempo de descanso con el empate a cero inicial. 

En la segunda mitad, el Manchego se mostró más metido que su rival y empezó a cercar pronto la portería local. Con todo, fue gracias a un contragolpe bien culminado por Biho como se adelantó el conjunto visitante en Las Pedroñeras. Al cuadro conquense no le sentó bien el tanto de los ciudadrealeños, que poco más tarde dejaron sentenciada la contienda con el 0-2 definitivo, obra de Antonio.