FOTO: Atlético Baleares

FOTO: Atlético Baleares

Fútbol ASCENSO A SEGUNDA

2-1: El Albacete sella el pase a la final de los 'play off' en una prórroga agónica

11 junio, 2017 14:35

Tuvo que sufrir lo indecible, pero ya está en la final por el ascenso. El Albacete necesitó de la prórroga para eliminar a un Atlético Baleares que le plantó cara hasta el final. Sin embargo, el cuadro manchego logró equilibrar una contienda que se le había puesto esquiva y cerrar su pase en el tiempo extra gracias a un tanto en propia puerta de David Prieto.

El partido comenzó con mucho ritmo y con los blancos muy incisivos, sobre todo gracias a las acciones de José Fran, que trajo en jaque a la defensa balearica. Sin embargo, los blanquiazules son un cuadro peligroso al contragolpe y estuvieron a punto de ponerse por delante en el minuto 35. Un robo de balón bien conducido por Rubén Jurado le permitió ceder sobre la posición de Xisco, pero el intencionado remate del extremo se estrelló en el poste.

La réplica la dio Aridane, al borde del descanso. El delantero le ganó la partida a los defensas en velocidad y se plantó ante Aulestia, pero su disparo se marchó demasiado alto al quedársele la pelota en mala posición de lanzamiento.

En la segunda mitad se mantuvo la intensidad de la primera. Y de nuevo, el Atlético Baleares castigó con su contragolpe al Albacete. Xisco abrió bien a la banda para Julio Delgado, cuyo centro medido lo remató a la red Rubén Jurado anticipándose. Las cosas se le ponían difíciles al cuadro blanco en el minuto 56.

Con todo, los de Aira se volcaron sobre la meta de Aulestia y poco a poco fueron generando peligro y haciéndose merecedores del empate. Éste llegó en una acción a balón parado en el minuto 76. Una falta muy lejana la botó pasada el José Fran y Aketxe burló la vigilancia de su defensor para cabecear a la red el 1-1. Acto seguido, pudo romper el partido el cuadro insular, en otro contragolpe que, en esta ocasión, Julio Delgado intentó definir bajo las piernas de Tomeu. El cancerbero no se venció y tocó la pelota lo justo para que la defensa despejara el peligro antes de que el balón se colase.

Agónica prórroga

El esfuerzo pasó una factura terrible a los jugadores en el tiempo extra. La prórroga se caracterizó por la pérdida de intensidad y ritmo en el juego. Los dos equipos estaban cansados y sólo las jugadas aisladas parecían capaces de cambiar el signo de un encuentro que caminaba hacia la tanda de penaltis.

El primero en disfrutar de oportunidades fue el Atlético Baleares, con un lanzamiento lejano de Marcel que se marchó pegado al palo y un tiro de Delgado alto, tras una buena pared en la frontal. Sólo José Fran se asomaba con peligro con sus acciones individuales, pero el destino tenía reservado que la ocasión buena llegase ya en la segunda parte. En el minuto 117, un centro del extremo lo remató con un movimiento impecable Aridane, pero Aulestia salvó de una forma milagrosa gol. Nada pudo hacer con un rechazo envenenado que tocó en la espuela de David Prieto, haciendo el 2-1 merecido para un Albacete que sufrió lo indecible.

De ahí hasta el final, el Atlético Baleares perdió el sitio y no tuvo la templanza suficiente como para darle la vuelta al marcador. Incluso, resultó expulsado Julio Delgado en una jugada a balón parado que resolvió bien la defensa blanca. Ahora, al Albacete le toca reponerse del gran esfuerzo realizado y prepararse para la final en la que intentará materializar el ansiado ascenso de categoría.

Ficha técnica

Albacete: Tomeu, Arroyo, Noblejas, Delgado, Gaffoor (Fran Carnicer, minuto 61), Rovirola (Aketxe, minuto 68), Héctor Hernández (Josan, minuto 57), Dani, Aridane, Iván Sánchez y José Fran.

Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Manu, David Prieto, Esteban, Xisco (Vallori, minuto 71), Uche, Julio Delgado, Fullana (Kike, minuto 80) y Rubén Jurado (Luciano, minuto 106).

Árbitro: Sánchez López. Amarillas a los locales Gaffoor, Dani, Adri Gómez, Fran Carnicer, Iván Sánchez y Aridane. Por parte del cuadro visitante, furon amonestados Manu, Xisco, Luciano, Esteban, Vallori, Malik, Kike y Julio Delgado, este último en dos ocasiones, por lo que resultó expulsado en el minuto 119. Fue expulsado Enzo por roja directa en el minuto 118.

Goles: 0-1 (minuto 61). Rubén Jurado. 1-1 (minuto 74). Aridane. 2-1 (minuto 117). David Prieto, en propia puerta.