FOTO: CD Torrijos.

FOTO: CD Torrijos.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Huracán vence en Almagro, el Almansa no duda ante La Solana y empate entre Conquense y Torrijos

21 febrero, 2021 14:21

El Huracán remonta a un Almagro sin portero

Se volvió a repetir la historia para un Almagro que tuvo que jugar sin portero especialista durante la mayor parte del encuentro. Tal y como pasó en la jornada anterior, a los ciudadrealeños les expulsaron a su cancerbero, sólo llevaban uno en la citación, y acabaron sucumbiendo ante un Huracán de Balazote que logró remontar en la segunda parte.

Paradójicamente, las cosas comenzaron muy favorables para los encajeros, que se adelantaron en el primer minuto de juego. Fue Javi Heranz el encargado de marcar tras un primer rechazo de Juan a un buen remate de los rojillos, poniendo el partido de cara a los locales.

Pero, nada más lejos de la realidad, la contienda se les iba a torcer a los ciudadrealeños antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Rafa Hidalgo resultó expulsado por el colegiado y, al no haber otro portero en la citación, Matheus tuvo que ponerse de nuevo bajo palos. No lo hizo del todo mal el improvisado guardameta en la primera parte, puesto que al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, comenzó con fuerza el Huracán para empatar a los dos minutos de la reanudación. Un centro desde la izquierda lo acabó atrapando Cortés para, con un lanzamiento muy potente, batir a Matheus en lo que supuso el 1-1 en el electrónico.

Las cosas no pintaban bien para un Almagro que iba a pagar muy caro no tener un portero especialista en el banquillo. Y es que Matheus no fue capaz de resolver un pasado centro en un saque de esquina y David Romero se encargó, en el minuto 82, de sellar el 1-2 para los visitantes.

El Torrijos no puede con el Conquense

El Conquense y el Torrijos firmaron las tablas en un partido en el que los toledanos tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad. Sin embargo, no fueron capaces de batir la portería de Sierra y los locales, con uno menos en la segunda parte, supieron cerrar las vías de agua para asegurarse un punto en la contienda.

Comenzó el choque con los visitantes más insistentes y teniendo más oportunidades sobre la portería contraria. De hecho, la más clara la tuvo Pedro Alonso, a bocajarro, para hacer el 0-1. Sierra se encargó de evitarlo con una gran intervención para negarle el gol a un cuadro rojiblanco que se marchó de vacío al descanso a pesar de su gran primera mitad.

En la segunda mitad, pasado el primer cuarto de hora de juego, el colegiado decidió expulsar a Héctor Rubio tras un pérdida al entender que se trataba del último hombre. Todo hacía pensar que el Conquense sufriría mucho en el tramo final del encuentro, pero lo cierto es que los torrijeños no estuvieron tan finos como en la primera y se tuvieron que conformar finalmente con la igualada.

El Almansa tumba en casa a La Solana

El Almansa se hizo con los tres puntos ante La Solana en un choque en el que, si bien no hubo demasiadas ocasiones, sí estuvo más certero que su rival. Y es que la falta de puntería impidió a los amarillos pescar algún botín en un campo en el que los locales sumaron una victoria muy importante.

Comenzó el choque con una buena ocasión para los visitantes, en una acción por la banda de Ángel Luis que acabó con un servicio que Said no fue capaz de transformar el gol con el remate. La respuesta del Almansa fue muy contundente, puesto que en el minuto 23 se iba a adelantar en el marcador. Un buen centro de Agus permitió un primer remate que desbarató Monreal, pero el portero solanero no pudo hacer nada para evitar el tanto de Enrique en el rechazo.

Ya en la segunda mitad, iba a poner tierra de por medio el Almansa respecto a La Solana en el minuto 60. Un error en la salida del balón la aprovechó Cristian para montar un contragolpe y ceder sobre la posición de Víctor Martín, quien no dudo para anotar el 2-0 que dejó el choque prácticamente sentenciado.

Más aún cuando, a falta de diez minutos para el final, una bronca con jugadores de los dos equipos terminó con Sancho expulsado. Con un hombre menos pudo recortar distancias Almarcha, pero el resultado no peligró para un Almansa que se hizo con tres puntos de oro.