Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol ACTUALIDAD CD TOLEDO

2ªB: A Onésimo sólo le preocupa ante el Zamudio ganar y meter al CD Toledo en los 'play off'

5 mayo, 2017 18:29

Sólo se piensa en ganar para cerrar el objetivo de meterse en los 'play off'. Así de centrado está el CD Toledo, con Onésimo Sánchez a la cabeza, respecto al partido que jugará su equipo frente al Zamudio en el Salto del Caballo el domingo por la tarde. Ni siquiera se quiere desviar la atención hacia lo que suceda en el derbi del Paquito Giménez entre el Socuéllamos y el Albacete. Tampoco hacia las tarjetas amarillas que pudieran adelantar suspensiones de algunos jugadores para acudir limpios a la fase de ascenso. Primero, vencer a los vascos; después todo lo demás.

Y es que el técnico de los toledanos se ha mostrado tajante y muy enfocado en su discurso de toda la temporada, haciendo hincapié en que "tenemos que hacer un partido como los de últimamente", aunque ha dejado caer que le gustaría ver "si tenemos más capacidad para realizar". Además, ha esquivado prestarle atención al derbi entre el Socuéllamos y el Albacete, en el que un tropiezo de los blancos mantendría viva la llama de soñar con el campeonato. De esta forma, ha insistido en que le preocupa "ganar y lo que hagamos nosotros; pase lo que pase tenemos que ganar". No en vano, el cuadro verde necesita sumar para meterse de forma matemática en la pelea por subir.

Pero el rival también juega y, en este sentido, Onésimo ha indicado que del Zamudio espera un conjunto "con peligro y descaro". Desde su perspectiva, "tienen gente joven y la liberación de no contar con un objetivo", al estar descendidos. Incluso, ha recordado que se lo pusieron "difícil" al Castilla en Valedebebas y al Real Unión "en Irún".

Adelantar las suspensiones

Una de las cuestiones que está sobre la mesa es que algunos jugadores vean la tarjeta amarilla para entrar limpios a los 'play off'. Aunque se maneje esta posibilidad en función de cómo marche el encuentro, el entrenador ha apuntado que "sólo pensamos en jugar y ganar", aunque ha dejado entrever que estos factores dependerán de "cómo vayan surgiendo los acontecimientos".

En el apartado de bajas, todos los jugadores se encuentran disponibles, con la excepción de Toni Sánchez. El lateral zurdo sufre una microrrotura muscular y el entrenador espera que esté recuperado de cara a los 'play off' y al nivel de sus compañeros. No en vano, admite el preparador que de cara a este tramo decisivo de la temporada "llegamos bien, con ritmo, ganas y hambre".