Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

2-3 | El CD Toledo se reivindica en un vibrante partido que deja a La Roda sin liderato

4 noviembre, 2018 17:18

La Roda ha perdido el liderato esta semana en favor del Socuéllamos al sumar su primera derrota de la temporada en su campo frente al CD Toledo por 2-3. En un partido con dos partes muy diferenciadas, los verdes obtuvieron premio a su serio partido con un gol de Manu Gavilán y dos de Álvaro Antón. Sin embargo, La Roda tiró de orgullo en las postrinerías y acortó diferencias con un doblete de Marcos Moreno, que poco antes había fallado un penalti.

Y es que en la primera parte, el público del Municipal de La Roda apenas vio fútbol. Con continuas interrupciones y con el balón más tiempo en el aire que en suelo, era muy complicado trenzar cualquier tipo de jugada. Pese a todo, en esa guerra de trincheras se veía a un CD Toledo que intentaba construir y en ocasiones llegaba con peligro a los dominios de Del Río.

En los primeros minutos, Rubén Moreno dio dos avisos en un remate de cabeza y en un intento de vaselina, mientras que en el 20', Manu Gavilán conectada sin demasiada fuera un cabezazo a priori bastante claro.

En esos primeros 45 minutos, la única proliferación ofensiva de La Roda llegó a en un tiro lejano de Fernandito que paró Machuca en dos tiempos sin demasiados problemas.

Segunda parte muy entretenida

Si la primera parte fue aburrida, en la segunda se vieron cinco goles y mucha emoción en los últimos minutos.

Apenas se llevaba jugado medio minuto de la segunda mitad cuando Rubén Moreno sorprendió con un disparo que Del Río no pudo atajar. En el rechace, muy atento, Manu Gavilán lograba un gol justo a tenor de lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Este gol hizo despertar a La Roda, que dio un paso más y quiso ser protagonista en el control del balón. Sin embargo, a la contra el Toledo asestó el segundo zarpazo. Esta vez fue un balón largo hacia Manu Gavilán en el que el delantero destrozó a su par y cedió para que Álvaro Antón marcara a placer.

Y como no hay dos sin tres en el 68' Álvaro Antón sacaba a pasear la calidad que guarda su pierna derecha para telegrafiar un libre directo a la misma escuadra que parecía definitivo (0-3). Por si fuera poco, instantes después Iván Bueno rozó el cuarto en otro gran movimiento ofensivo de los verdes.

La decoración empezó a cambiar a cuatro minutos del final. El árbitro pitó un penalti que no pareció de Chato sobre Marcos Moreno que el pichichi de la categoría no logró marcar al encontrarse con un inconmensurable Machuca. Sin embargo, en el corner posterior, el despeje del meta se quedó corto y ahora sí, el ariete rojillo hacía el 1-3.

Este gol dio alas a La Roda, que creyó en sus posibilidades pese al poco tiempo que quedaba. En ese momento, Felipe Belmonte empezó a hacer mucho daño desde el costado derecho y fruto de una internada suya, en el 93' Marcos Moreno metía el miedo en el cuerpo a los capitalinos.

Al final, no hubo tiempo para más y los tres puntos fueron para un CD Toledo que poco a poco se sobrepone a su mal arranque y ya mira a puestos de play-off.