FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol 'POLAY-OFF' A SEGUNDA B

El Socuéllamos y el CD Toledo abren este sábado el fuego en la pelea por el ascenso

17 julio, 2020 22:42

El Yugo Socuéllamos y el Toledo se enfrentan este sábado (21:30 horas) en la primera semifinal del 'play-off' de ascenso a Segunda B con la intención de dar el primer paso en su intención de retornar a Segunda B, en eliminatoria a partido único que se disputa en el municipal 'Manuel Delgado Meco', de Alcázar de San Juan.

El técnico del Yugo, Manolo Martínez, ha asegurado a Efe que no será "nada fácil" acceder la final y que tampoco se siente favorito, pese a concluir la liga como campeón, ya que en partidos "con este formato cualquiera puede ganar". Para el técnico, el Toledo era "el favorito" al principio de temporada, seguido del Guadalajara y, en tercer lugar, su equipo, por lo que ha estimado que la eliminatoria "no cuenta con favoritos".

Ha analizado que el Toledo saldrá con "todo su potencial y pondrá ambición e intensidad, como siempre hace la gran plantilla que tienen Manu Calleja, donde sobresale su conjunto".El técnico de Motilla del Palancar ha ensalzado a jugadores como el portero Olmedo, los defensas César Ortiz o Álex Pérez, la "determinación" de Álvaro Antón o de Fran Montávez y a los atacantes Rubén Moreno o Chico Díaz, más Pituli y Álex Jiménez en las bandas: "Cualquiera de ellos puede resolver el partido", ha dicho.

Además, también ha alertado sobre el comportamiento de los equipos tras no competir desde el 8 de marzo y ha mantenido la "duda" del rendimiento, aunque las sensaciones "son buenas", tras ver la actitud de sus jugadores en las sesiones de entrenamiento.De lo que sí está convencido Martínez es que ambos equipos afrontan el partido con la idea de "rendir al más alto nivel".

Pese a no jugar partidos amistosos, "para evitar posibles contagios", aunque sí "lo hemos hecho entre nosotros, con 90 minutos", Martínez ha opinado que los estilos de ambos equipos están "más que definidos" y puede decantarse "por ciertos detalles o matices, pero siendo fieles a lo realizado durante la temporada". El entrenador conquense ha asegurado, que aunque les vale también el empate, por acabar primero, "no pensamos en eso, ya que siempre salimos a ganar", que han logrado en 28 de los 29 partidos disputados en esta atípica temporada.

El CD Toledo, dispuesto a ganar

Si al Socuéllamos le vale el empate, al CD Toledo sólo le sirve un resultado para pasar a la final y mantener viva la llama del ascenso. Los verdes deben ganar para poder jugar el partido definitivo, pero no les será sencillo en un duelo con muchos factores jugando en su contra.

A Manu Calleja, el técnico de los capitalinos, no le queda otro camino que admitir que "como sólo nos vale, desde que piten tenemos que ir a por ellos, porque para esto nos hemos preparado". De hecho, para el preparador, el partido es de "puerta grande o enfermería", sin término medio para los suyos.

La buena noticia para los toledanos es que todos están disponibles para afrontar un reto que ha inyectado muchas ganas a sus hombres, puesto que "si no te motivas con esto, no te motivas con nada". Incluso, no desvela pistas sobre los jugadores que parten con más ventaja para colarse en un once en el que se manejan muchas alternativas, algo que le permite tener varios planes sobre la mesa para elegir lo más adecuado.

Sobre el rival, al que Calleja conoce bien por su estancia en el club manchego hace algunas temporadas, no esconde que se trata de un equipo con "jugadores muy expertos y con un presupuesto altísimo". Un duro escollo para un cuadro verde que necesita dos victorias para ascender a Segunda B.