LIGA SMARTBANK

Menéndez se aferra a que "hay ejemplos" para seguir creyendo en la salvación del Albacete

FOTO: Albacete Balompié. FOTO: Albacete Balompié.

El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, ha asegurado este viernes que sigue confiando en las posibilidades de su equipo de continuar en Segunda, ya que "hay ejemplos a los que aferrarnos para seguir creyendo en la permanencia". Los blancos se encuentran a siete puntos de la zona de ‘salvación’ a falta de nueve jornadas para la finalización del campeonato liguero, aunque el técnico asturiano sigue manteniendo, una semana más, que “todavía hay puntos a los que agarrarse”.

Eso sí, ha admitido que “es muy difícil” lograrlo y que, para ello, tendrán que afrontar cada encuentro “sin pensar en si el partido se disputa en casa o fuera, porque ahora sólo nos vale ganar cada semana” para continuar con opciones. Su discurso se ha centrado en que este “convencimiento” existe tanto desde “dentro del club” como por parte de “técnicos y jugadores”, aunque ha manifestado ser consciente de que “fuera se ve diferente” y en que no piensa en ello porque quieren centrar todas sus energías en “seguir la misma línea de juego para ganar partidos”.

Preguntado por la posibilidad de apostar por dos delanteros el domingo ante el Málaga, ha mantenido que “siempre jugamos con dos, aunque la forma de llegar o finalizar sea diferente”, y ha dejado claro que su escuadra no especulará y que irá “a por los tres puntos”.

En lo que respecta a su estado de ánimo, Menéndez ha detallado que es “bueno” y que la actual situación forma parte de esta profesión. "En este momento, somos optimistas porque hay un trabajo que se realiza entre semana que ha sido reflejado estos últimos partidos, aunque los resultados han sido injustos con nosotros”, ha zanjado.

Compartir