Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol ACTUALIDAD

3ª DIV: Ernesto Gallardo, en el Azuqueca, primer entrenador destituido

18 septiembre, 2017 17:20

Cinco jornadas disputadas y ya ha rodado la primera cabeza en los banquillos del Grupo XVIII de Tercera División. El primer técnico en ser destituido ha sido Ernesto Gallardo, hasta ahora preparador del CD Azuqueca.

Procedente de la cantera del Alcalá, su llegada era una apuesta de la directiva azudense en el proyecto más importante de las últimas temporadas que apenas ha resistido. Como suele pasar en estos casos, el motivo principal ha sido la crisis de resultados. Seis puntos de quince posibles y sobre todo la imagen del equipo, han sido una losa demasiado pesada para un equipo que aspira al ascenso de categoría.

Quizá uno de los detalles que más llaman la atención de este cese es que se produce justo después de que el Azuqueca lograra la primera victoria de la temporada por 2-1 ante el Mora con gol de Pancorbo en el 83'. Sin embargo, más allá del resultado, fuentes de la directiva aseguran que volvieron a evidenciarse los mismos males de partidos anteriores y que según el equipo ganó, pudo empatar o incluso perder.

Su sustituto, al caer

Lo que parece que no se demorará demasiado es la llegada de su sustituto. La junta directiva presidida por Jorge Fuentenebro ha acelerado las gestiones y tiene muy avanzada la llegada del nuevo entrenador.

El programa de CMM Primer Equipo ponía sobre la mesa el nombre de Antonio Acosta, ex de Alcalá o CD Toledo, entre otros equipos.

Mientras tanto, el encargado de dirigir el entrenamiento este lunes será Alberto Martín, hasta ahora segundo entrenador de Ernesto Gallardo y que también formó parte del cuerpo técnico de Joselu como preparador físico hace dos temporadas.