FOTO: CD Azuqueca.

FOTO: CD Azuqueca.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Marchamalo, el Calvo Sotelo y La Roda vencen mientras el Manchego no puede con el Ibañés

14 marzo, 2021 19:22

El Marchamalo sigue sin dar tregua a sus rivales

El Marchamalo se está convirtiendo con el paso de las jornadas en el más firme candidato a conseguir por la vía rápida el ascenso a superior categoría. Y es que el cuadro gallardo mantiene su racha y sacó adelante también su duelo frente al Azuqueca, al que venció por la mínima en un encuentro en el que los visitantes tuvieron el detalle de hacer el pasillo a los verdes.

Después de esta cortesía, el partido comenzó con los dos conjuntos ofreciendo un buen nivel y peleando con sus armas por hacerse con la victoria. Tras unos compases de tanteo, fue Cham el que dio un primer aviso para los azudenses. Poco después, los locales pasaron a gobernar el envite y a generar las ocasiones más relevantes, como una de Braun a pase de Manu Ruiz que acabó fuera.

Respondió el Azuqueca, que no quería dar su brazo a torcer, con una acción en la que Aitor Rubio no encontró un rematador para un gran servicio. Con todo, otra vez fue el Marchamalo el que tuvo la oportunidad más clara, al filo del descanso, con una ocasión de Braun a pase de Manu Ruiz que el delantero no fue capaz de convertir en gol ante el portero.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Marchamalo el que tuvo más presencia en campo contrario y los gallardos intensificaron su dominio. Otro contragolpe culminado por Manu Ruiz obligó a intervenir de nuevo a Miguel Ángel, mientras que Alvarito lo probó con una falta directa que se estrelló en el travesaño.

Los locales estaban mereciendo el tanto y llego en el minuto 68. Un centro de Nachete desde la derecha llegó a los dominios de Moraga, que se mantenía en el área tras una acción ofensiva anterior, y el zaguero lo cabeceó picado a la red para anotar el 1-0. Aunque el Azuqueca trató de rehacerse, los gallardos se mostraron inflexibles para lograr un nuevo triunfo que les deja en una situación excelente de cara a la acometida del ascenso en la siguiente fase.

El Calvo Sotelo se impone en Manzanares

El Calvo Sotelo Puertollano sigue dando pasos al frente en su camino hacia la cabeza y en esta ocasión cosechó una meritoria victoria en Manzanares. Los industriales tuvieron las mejores ocasiones y no desaprovecharon un penalti para adelantarse ante un cuadro franjiblanco que no encontró la manera de marcar a pesar de que nunca dejó de intentarlo.

De hecho, fue el cuadro manzanareño el que primero probó fortuna, con una jugada de Pablo de Haro que Gascón culminó con un remate que se marchó por poco. Era un espejismo, puesto que el dominio efectivo era de un Calvo Sotelo que no iba a tardar en marcar diferencias. En el minuto 8, un derribo de Sergio sobre Ribalta lo sancionó el colegiado como penalti y Abraham se encargó de transformar el lanzamiento para establecer el 0-1.

Con el marcador a favor, rozó el segundo tanto el Calvo Sotelo antes del descanso, en una doble ocasión de Abraham y Pliego que este último acabó enviando por encima del larguero. El Manzanares, aunque lo intentaba, no encontraba el camino para hacerle verdadero daño al conjunto visitante.

Este guión se reprodujo en la segunda mitad, aunque el Calvo Sotelo no tardó demasiado en marcar distancias para evitar posibles sustos. De este modo, a los diez minutos de la reanudación, un envío de Julio desde la derecha le permitió a Pliego, en su segunda tentativa de remate, anotar el segundo tanto.

El partido quedó entonces decidido porque el Calvo Sotelo se encargó de evitar que el Manzanares, muy voluntarioso, le creara ocasiones de verdadero peligro que pudieran poner en duda el resultado. Así, acabó conquistando el cuadro industrial una victoria que le permite seguir acercándose al Atlético Albacete.

El Manchego no puede con un Ibañés con diez

El Manchego de Ciudad Real desaprovechó otra oportunidad muy valiosa de sumar tres puntos frente a un Atlético Ibañés que ofreció un gran nivel. Todo ello a pesar de que los albaceteños jugaron prácticamente toda la segunda mitad con un jugador menos, merced a la expulsión de Pablo de Dios en el minuto 48.

Lo cierto es que el choque se caracterizó por tener cierta dureza en muchas de sus fases. De hecho, el colegiado tuvo que poner orden entre dos equipos que disputaban cada balón con mucha intensidad. Esta batalla benefició en los primeros minutos a un Ibañés que generó varias acciones a balón parado en las que le faltó precisión para rematar con más peligro sobre la portería de Xavi.Por su parte, el Manchego iba poco a poco llegando a los dominios visitantes, aunque los envíos de Antonio no encontraban rematador porque la defensa albaceteña se mantenía muy ajustada.

Fue ya con la primera parte bastante avanzada cuando se registraron las ocasiones más claras para ambos. Jorge Deli probó fortuna desde la frontal, mientras que Gustavo hizo lo propio para el Manchego en 43, marchándose su disparo algo desviado.

En la segunda parte, la lucha no se frenó y esta circunstancia conllevó que Pablo de Dios pagase los platos rotos, puesto que vio la segunda amarilla en el minuto 48 y resultó expulsado. Los ánimos se calmaron a partir de entonces y pasó a dominar el encuentro un Manchego que tenía la pelota, generaba oportunidades, pero carecía de mordiente en el remate para desnivelar el duelo.

El Atlético Ibañés fue entonces creciendo en el partido y dio un paso al frente que, incluso, le permitió disfrutar de alguna ocasión de mérito para llevarse el partido. Una de las más claras la tuvo Marcos Moreno, pero Xavi estuvo impecable para evitar el tanto del goleador rojiblanco. Ya en el tramo final, tuvo una última opción el Manchego para marcar, pero Castro cabeceó a las manos de Rodri para poner el epílogo a un duelo que acabó con reparto de puntos.

La Roda, en inferioridad, supera al Almagro

La Roda demostró su fortaleza para sacar adelante un choque frente al Almagro que bien se le pudo complicar en la primera mitad. Y es que los rojillos se quedaron en inferioridad muy pronto, en el minuto, 29, pero supieron gestionar el choque y aprovechar su oportunidad para llevarse tres puntos de oro.

Comenzó el encuentro, eso sí, con el Almagro lanzando las primeras tentativas sobre la portería rojilla. Era Javi Heranz el que merodeaba el tanto en estos primeros compases, pero Chino estuvo muy atento para evitar el peligro en una situación comprometida.

Fue mejorando La Roda con el paso de los minutos y respondió a través de un disparo de Isma a la salida de una falta que se marchó fuera. Sin embargo, antes de cumplirse la media hora de juego, los locales se iban a quedar con diez por la expulsión de Sergio por roja directa. Pasó entonces a dominar el Almagro, pero sin crear situaciones de verdadero peligro sobre un conjunto local que se iba recomponiendo.

En la segunda parte, La Roda supo gestionar el encuentro a la espera de gozar de la oportunidad que le permitiera hacerse con la victoria. Esta opción se le presentó en el minuto 70 y no la dejó pasar. Patuso metió un gran centro al área y Juanvi se adelantó a Rafa Hidalgo para anotar el 1-0 que, finalmente, les dio los tres puntos a los rojillos.