Foto: Calvo Sotelo

Foto: Calvo Sotelo

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El At. Albacete recupera el liderato del subgrupo B y el Calvo Sotelo condena a La Solana

27 enero, 2021 21:15

Atlético Albacete 1-0 La Roda

El Atlético Albacete ha vuelto a recuperar el liderato del subgrupo que le había arrebatado el Manchego tras sumar los tres puntos frente a La Roda en el partido que ambos equipos tenían aplazado.

Los de Mario Simón lograron imponer su dominio posicional durante prácticamente todo el partido frente a un rival al que la inactividad y los cambios en la plantilla le pasaron factura. No obstante, los rodenses cuajaron una primera parte muy aseada, bien plantados atrás y gozando de la ocasión más clara en una acción de Cifo.

En la segunda parte, la tónica se mantuvo pero al final logró marcar el que más lo intentó el único gol que valdría su peso en oro llegaba en el 66' tras un tiro de Verdú que repelía Chino y cuyo rechace aprovechaba Toni Cuenca para poner el 1-0 con el que terminó el partido.

De esta manera, el Atlético Albacete se pone líder con 28 puntos y 12 partidos jugados, dos más que el Manchego que además tiene un partido menos. Mientras, La Roda cae al cuarto puesto con 19 puntos pero con tan solo 9 partidos jugados.

Calvo Sotelo 1-0 La Solana

En el otro partido pendiente que se ha disputado este miércoles, el Calvo Sotelo ha logrado un triunfo agónico ante La Solana que le sirve para catapultarse a la tercera posición.

Como cabía esperar, los locales llevaron el peso del partido y dispusieron de varias ocasiones claras. Ya en la primera parte Valdivia estuvo muy cerca de adelantar a los suyos en un remate que sacaba Sevilla prácticamente sobre la línea.

En la segunda mitad, una entrada sobre el canario Ribalta en el área solanero era sancionado como penalti. Sin embargo, Monreal adivinaba las intenciones de Abraham y mantenía las tablas. Cuando parecía que el partido acabaría sin goles, Juanfri aparecía en el descuento y hacía el 1-0 definitivo.

Los tres puntos permiten al Calvo Sotelo escalar a la tercera plaza con 19 puntos, los mismos que La Roda, que está en cuarto lugar. Mientras, La Solana sigue en décima posición con 9 puntos.