Foto: UB Conquense

Foto: UB Conquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Victoria de oro del Conquense y La Solana se agarra a sus opciones

16 mayo, 2021 11:55

Almansa 0-3 Conquense

La UB Conquense ha sumado tres puntos de oro en la mañana de este domingo en el Paco Simón de Almansa para no meterse en más problemas para mantener la categoría. Tras la victoria del Ibañés este sábado, los capitalinos hacían los deberes y se ponían en zona de salvación con los mismos puntos que los albaceteños pero con un partido menos.

El partido empezó bastante igualado en el Paco Simón hasta que mediada la primera parte Marco deshacía las tablas y ponía a los balompédicos por delante. Este gol dio a las a los de Jordi Fabregat que dieron un paso adelante. El Conquense conseguía materializar esos buenos minutos en el segundo gol de la mañana, obra precisamente de un almanseño como Paco Tomás.

Con todo a favor, el Conquense empezó a complicarse la vida tres minutos después.Héctor Rubio hacía una fuerte entrada a Pascu y el árbitro le enseñaba la roja directa directa dejando a los visitantes con un futbolista menos más de medio partido.

En la segunda parte, el Almansa lo intentó de todas las maneras ante un Conquense que supo jugar sus cartas. Para más inri, cuando los locales conseguían fabricar una buena ocasión les fallaba la puntería.

Ya con todo decidido y el Almansa volcado, de nuevo Paco Tomás remachaba una contra en el 95' para poner el 0-3 definitivo para los balompédico.

La Solana 2-1 Azuqueca

A esa lucha por la permanencia se agarra La Solana después de vencer al Azuqueca. Los de Kiko Vilches no tiraron la toalla y tras imponerse al líder del grupo siguen a tres puntos de Ibañés y Conquense, los dos equipos que ahora mismo están empatados pero uno a cada lado del acantilado.

Los amarillos lograron ponerse por delante bastante pronto. Prácticamente en su primer acercamiento, De la Hoz habilitaba a Luque para que éste hiciese el primero. Este gol hizo que el Azuqueca diera un paso adelante y las tuviera de todos los colores, incluido un balón al palo, pero sin suerte ni puntería.

En la segunda mitad, los amarillos lograron poner tierra de por medio. Esta vez fue Otmane el que en una gran acción hacía el segundo. El 2-1 definitivo llegaba en las prostrinerías desde el punto de penalti y lo firmaba Míchel.