FOTO: UB Conquense.

FOTO: UB Conquense.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Comienza la ola de aplazamientos en Tercera por la imposibilidad de jugar los partidos

8 enero, 2021 19:37

Todo apunta a que la situación se va a complicar durante este fin de semana y que van a ser pocas las competiciones deportivas que se puedan disputar. Algunas federaciones, como la de baloncesto, han decidido aplazar toda la jornada directamente, mientras que otras, como la de fútbol, ha facultado a los clubes para suspender los encuentros en varios supuestos.

En Tercera División ya son dos los partidos que se han quedado aplazados por causas meteorológicas. Son los que iban a disputar el Conquense con el Pedroñeras y el Torrijos frente al Illescas. En ambos casos, el estado en el que se hallan las instalaciones ha determinado la imposibilidad de jugar los encuentros, algo que ha aceptado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM).

Asimismo, el Almagro CF ha solicitado el aplazamiento del partido que tiene que disputar este domingo contra el Atlético Ibañés, en el Municipal de Casas Ibañez (16:00 horas), debido a al estado en el que se encuentran las carreteras.Además, por medio de las redes sociales, el conjunto almagreño ha informado de que llevan "dos días sin poder entrenar", en su terreno de juego del 'Manuel Trujillo Mauro', debido a la "nieve caída".

Todo hace pensar que no serán los únicos, puesto que la propia FFCM ha dispuesto que los choques no se jueguen si los clubes alegan alguna de las causas que se han contemplado para aplazarlos. Éstas son la citada del mal estado de las instalaciones deportivas y las dificultades de tránsito por carretera o acceso a las localidades donde haya que jugar. "Todo ello deberá estar acompañado de un documento suscrito por una autoridad pública que acredite esas condiciones del terreno de juego, o de la Guardia Civil o autoridades competentes para los casos de imposibilidad de desplazamiento", tal y como indica el ente federativo.

El baloncesto para

Del mismo modo, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos previstos para este fin de semana debido a la mala situación meteorológica, "con el fin de evitar riesgos innecesarios en los desplazamientos de los diferentes equipos y colectivo arbitral, para velar, así, por la seguridad de los mismos".

En una nota de prensa, la FBCLM ha argumentado que el temporal de nieve que se está empezando a dejar notar en las carreteras de Castilla-La Mancha, se prolongará durante los próximos días "y dejará en mal estado las diferentes vías de nuestra región para realizar cualquier tipo de desplazamiento".