FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Solana vence al Illescas, el Tarancón asalta al Manchego y tablas entre La Roda y el Villacañas

4 abril, 2021 18:19

La Solana no duda en casa ante el Illescas

La Solana da un paso al frente para conseguir el objetivo de la salvación con un solvente triunfo en su feudo frente a un Illescas que no se encontró demasiado acertado en facetas ofensivas en La Moheda. Y es que, pese a que los locales sentenciaron en el descuento, los visitantes bien pudieron pescar algo positivo de atinar con alguna de sus ocasiones en la segunda parte.

De hecho, en el inicio, ya intentaron los locales poner tierra de por medio en el marcador. Fueron Cabritti y Vicente los que probaron fortuna, pero ninguno acertó y el cuadro sagreño fue poco a poco controlando el choque. Sin embargo, al borde del descanso, todo cambió para los blancos.

En el minuto 42, Cabritti cayó derribado dentro del área y el colegiado no dudó en pitar penalti para La Solana. Al lanzamiento acudió Pirri, que transformó la pena máxima para llevar el 1-0 al marcador con el que se llegó al término de la primera mitad del envite.

En la segunda parte, fue el Illescas el que dio un paso al frente después de unas primeras oportunidades de La Solana. Sin embargo, los sagreños pecaron de falta de puntería. Ranera, que no pudo superar a Monreal, y Facu, con un disparo que se le marchó alto por muy poco, fueron quienes tuvieron en sus botas el 1-1.

Ninguno marcó y lo acabó llegando fue la sentencia en el tiempo de descuento. Said, que estaba rondando el tanto, finalmente consiguió establecer el 2-0 tras culminar un contragolpe que pilló desordenada a la defensa de Pedraza.

Tablas entre La Roda y el Villacañas

La Roda y el Villacañas firmaron las tablas en un encuentro muy equilibrado en el que ambos tuvieron opciones de llevárselo. Ninguno especuló con el marcador y las oportunidades se repartieron entre ambos conjuntos, pero finalmente se acabó consumando un reparto de puntos que no deja del todo contento a ninguno.

El choque comenzó con sobresalto, puesto que Garre consiguió marcar, aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del atacante. A pesar de la pelea que se vivía sobre el terreno de juego, las ocasiones no florecían y sólo Ibu trataba de alterar el marcador antes del descanso con un remate de chilena que se le marchó.

A la vuelta de los vestuarios, el partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que el Villacañas iba a pegar primero. En el minuto 51, una buena jugada de ataque de los visitantes la acabó rematando Panocha para marcar el 0-1 después de que la pelota tocase en la madera. Incluso, pudo hacer el segundo el cuadro toledano, pero Merchán no acertó ante Chino a rematar a gol un gran centro de Carballo.

Se repuso La Roda después de unos minutos de aturdimiento, pero lo hizo de la mejor manera posible. Y es que en el 66 los rojillos lograron el tanto del empate, después de que Adri Montesinos fusilase a Rodri tras un buen servicio de Iván Cifuentes.

El partido quedó entonces abierto hasta el punto de que Sergio Martínez, para La Roda, y Godoy, para el Villacañas, pudieron decantarlo de su lado. Ya en los últimos compases Ibu pudo desnivelar el duelo con su pelea, pero su servicio no lo aprovechó Esteban con un remate que salió alto y acabó suponiendo el reparto de puntos.

El Tarancón gana a un Manchego romo en ataque

El Tarancón se hizo con los tres puntos ante un Manchego que bien pudo salvar, al menos, el empate. Y es que los azulones tuvieron muchas ocasiones en la segunda mitad, pero su falta de acierto les impidió sumar frente a un cuadro conquense que sacó provecho a su mayor efectividad.

El partido comenzó con igualdad y con los dos conjuntos buscando imponer su ley. Pero no fue hasta mediada la primera parte cuando el marcador se abrió. Fue el Tarancón el que acertó con la portería contraria después de una indecisión defensiva del Manchego. La pelota le quedó a Iván Gil, quien tras controlar se encargó de marcar el 0-1 en el minuto 25.

De ahí hasta el descanso, trató de recuperarse un Manchego que no encontró la manera de hacer daño al Tarancón. Así, se llegó al término de la primera mitad con la ventaja por la mínima de un cuadro visitante que se encontraba cómodo sobre el terreno.

En la reanudación, pudo incluso ampliar su renta el conjunto visitante, pero Mazzocchi, Camacho y Neila no estuvieron acertados a la hora de ejecutar unos disparos que se les marcharon lejos de la portería local. Con el paso de los minutos, fue entonces el Manchego el que pasó a gobernar el partido.

Cortés dio un primer avisó y después fue Curro el marcó a pase de Pascu, pero el colegiado anuló el tanto por posición antirreglamentaria. Siguió insistiendo el Manchego con un lanzamiento de Iván Sánchez, pero entonces era el larguero el que se interponía en su camino. Castro, ya en el tramo final, disponía de una última opción para los locales, pero no era el día de los azulones y el Tarancón se acabó llevando los tres puntos.