FOTO: Once de La Roda en Marchamalo.

FOTO: Once de La Roda en Marchamalo.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Roda más líder, el Villacañas sale del descenso y empate entre Almagro y Guadalajara

14 octubre, 2018 19:03

Marchamalo 2-4 La Roda

Contundente victoria de La Roda en uno de los partidos más productivos desde el punto de vista ofensivo de la tarde del domingo. Y es que el Marchamalo plantó cara a un líder que no lo tuvo nada fácil, pero que acabó imponiéndose en un choque muy entretenido por un marcador final de 2-4. 

Comenzaron las cosas pronto a ponerse de cara para los rojillos. Y es que un fallo del cancerbero local, Fran, le permitió al pichichi Marcos robarle la cartera y marcar el 0-1 cuando sólo habían transcurrido 13 minutos de partido. Respondió de manera casi inmediata el conjunto gallardo. Una mala salida de Miguel del Río la aprovechó en esta oportunidad Miguel Pérez para llevar las tablas al electrónico en el minuto 19. 

El partido estaba muy entretenido y bien pudo cobrar ventaja de nuevo La Roda en el minuto 28. Ribalta puso un buen balón a Álvaro, pero su remate se acabó marchando fuera por poco. No iba a perdonar el citado Ribalta pasada la media hora de juego, al recibir un balón franco que sólo tuvo que cruzar ante la salida del guardameta para anotar el 1-2 antes del descanso. 

Comenzó la segunda parte con muy buenas noticias para los rojillos. Y es que, en el minuto 52, un pase atrás lo llevó a la red con una gran eficacia Marcos Moreno, demostrando su olfato goleador. Sin embargo, el Marchamalo no se iba a rendir y se iba a acercar en el marcador de sólo tres minutos después Aitor, después de una buena jugada individual, se iba a encargar de poner el 2-3 que añadía cierta incertidumbre al resultado. 

Pero el líder la iba a despejar sin contemplaciones. Primero lanzó al palo Fran Sabaté y después iba a ser Pablo García el que lo iba a intentar con un disparo que salvó el portero. Sin embargo, en el minuto 71, el citado Fran Sabaté se iba a encargar de establecer el 2-4 con un remate que se coló en la portería de Fran tras tocar en Zamora. Poco después, Cheki resultó expulsado por parte de los verdes, que entregaron prácticamente las armas al quedarse en inferioridad. 

Mora 1-4 Villacañas

El Villacañas sorprendió con un inicio arrollador al Mora CF y se acabó apuntando con claridad el derbi toledano de la jornada. Y es que los rojillos salieron a por todas y cobraron una renta en el marcador que los olivareros después no pudieron neutralizar. 

Fue Andrés Esteban el encargado de ajusticiar al Mora en los primeros minutos. Tras un pase de Ángel Luis en el minuto 8, un remate del atacante villacañero acabó en la red de Toni, suponiendo el 0-1. Cuatro después, en el 12, iba a ampliar su renta el cuadro visitante. Otra vez los mismos protagonistas, con Ángel Luis iniciando la jugada con una apertura para Beamud, que la tocó para que después marcase de nuevo Andrés. 

Tras el paso por los vestuarios, cambió de predisposición un Mora que salió con más mordiente y dispuesto a salvar, al menos, un punto. Tuvo el cuadro local una opción inmejorable con un lanzamiento de Butra que se estrelló en la cruceta. Lejos de recortar distancias, lo que llegó fue la sentencia villacañera. Una gran jugada de Javi Vela para Beamud le valió a este para rematar y, aunque no marcó, su rechazo lo cazó Ángel Luis para finiquitar el choque en el 76. Asimismo, tras esta jugada, resultó expulsado por doble amarilla el cancerbero local Toni. 

No se rindió a pesar de las dificultades el cuadro moracho, que redujo distancias con un tanto de Butra en una acción a balón parado, en la que se anticipó a la defensa en el minuto 80. Sin embargo, a pesar de que los blancos se volcaron sobre la meta visitante, lo que acabó llegando fue el 1-4, obra de Capelo con un cabezazo perfecto a un buen centro de Vela en el descuento.  

Almagro 1-1 CD Guadalajara

El Almagro salvó un punto frente al Guadalajara en un partido en el que se tuvo que volver a sobreponer a todos los problemas que está teniendo en forma de lesiones. El cuadro encajero comenzó perdiendo, pero logró sacar al menos un empate ante un cuadro morado que rozó la victoria en el Trujillo. 

Comenzó el Almagro llevando peligro sobre la portería de un Guadalajara en el que Giachero tuvo que derribar a Raúl en una posición muy comprometida, aunque la falta de los encajeros se marcó fuera. Respondieron en un córner que Kaoe remató fuera pos escasos centímetros los morados, que se iban a adelantar poco después gracias a una genialidad. Y es que Lautaro se sacó un impresionante lanzamiento en el minuto 27 que se coló por toda la escuadra de Nico. Con el 0-1 para los alcarreños se llegó al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad comenzó de nuevo avisando el Guadalajara, con un lanzamiento de Samu que abortó con una buena intervención Nico. Se fue entonces con más insistencia el conjunto rojillo a por el gol que, al menos le diera un punto. Y lo encontró en el minuto 74. Un córner al segundo palo lo acabó cabeceando a gol Pablo para establecer el 1-1. A pesar de que los locales lo intentaron, no pudieron sumar más en un choque tras el cual se quedan en el puesto de colista.