Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-3: El Socuéllamos despide su aventura en Segunda B con victoria

14 mayo, 2017 19:25

 La UD Socuéllamos despidió su aventura en Segunda División B con victoria ante el Zamudio en un partido ante otro equipo descendido y donde se notó la falta de presión. Sin más objetivos que sumar tres puntos con los que poner el broche a la temporada, los dos equipos saltaban al césped de Gazituaga.

En ese duelo, los azulones salieron victoriosos aunque no sin tener que trabajárselo. De hecho, a los de Cabezuelo Rojo les tocó remontar para apuntarse finalmente la victoria.

En la primera parte, precisamente esa falta de presión se notó sobre el terreno de juego. Durante muchas fases, se palpaba que el partido era de trámite y apenas hubo ocasiones de peligro. Si acaso, algún acercamiento sin demasiado peligro de los locales.

Tras el pase por vestuarios, el encuentro se animó. Los vascos parecían decididos a hacer un último regalo a su afición y salieron decididos a buscar los dominios de Saavedra. Así, después de que Ander García diera el primer aviso a Saavedra y Urcelay estrellara el balón en el larguero en un disparo lejano, el Zamudio abría el marcador tras una buena jugada individual de Ander Garmendia en el 65'.

Sin embargo, el Socuéllamos no iba a quedarse de brazos cruzados. En el 75', Belencoso lograba hacer el empate y prácticamente sin tiempo para la reacción local, Óscar Martín certificaba la remontada con el segundo tanto de los azulones.

En el último tramo del partido, los locales se quedaban con un futbolista menos por expulsión de Larrazabal, situación que no desaprovechó el Socuéllamos para poner el 1-3 con el que terminó el encuentro.

Al final, victoria intrascendente de un Socuéllamos que se despide de tres temporadas inolvidables en categoría de bronce. A partir de ahora, toca pensar en trabajar para volver a División B cuanto antes. 

Ficha técnica

Zamudio: Azpillaga, Mikel Garmendia, Xabi Franco, Ibai Salvador, Míkel de Gregorio, Íker de Eguino, Urtzi Urcelay, Oier Sarriegi (Larrazabal, m.68), Ánder Garmendia, Markel Lozano (Huidobro, m.75) y Julen Uriguen (David, m.83).

UD Socuéllamos: Saavedra, Carlos García, Zurdo (Manu Míkel, m.70), Álex, Ramón (Álex Cortell, m.78), Salva, Óscar Martín, Jesús García, Belencoso, Pau Franch y Kike Dominguez (Nanclares, m.63).

Árbitro: Pablo Fernández. Amonestó a los locales Míkel de Gregorio y Huidobro, y a los visitantes Nanclares, Jesús García y Óscar Martín. Expulsó a Larrazabal por doble amonestación en el descuento.

Goles: 1-0, Ander Garmendia (m.65), 1-1, Belencoso (m.76), 1-2, Óscar Martín (m.82) y 1-3, Pau Franch (m.90+2)

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Polideportivo Gazituaga en Zamudio