Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol ACTUALIDAD FÚTBOL

2ªB: Jordi López da un paso adelante y confirma que seguirá al frente del Socuéllamos

4 mayo, 2017 10:26

El presidente del Socuéllamos, Jordi López, ha asegurado estar "tremendamente dolido" por el descenso de categoría, tras tres temporadas en Segunda B, pero ha ratificado que esta "comprometido con la afición para seguir al frente del club".

López ha declarado a Efe que "el fútbol es injusto, por lo mucho que hemos trabajado, en una temporada infernal, de mucho sufrimiento", en alusión a las expectativas creadas tras disputar la temporada pasada la fase de ascenso a Segunda A y caer eliminado contra el Sevilla Atlético, "pero el fútbol es así", ha lamentado.

Ha analizado que, aunque el torneo "deja a cada uno donde le corresponde, la temporada no ha tenido su recompensa, sobre todo por la ilusión despertada en la afición", desde el domingo 22 de junio del 2014, cuando ascendió contra el Linares Deportivo e hizo historia en un año que el club celebraba su 90 aniversario.

Por este motivo, se ha mostrado dispuesto a seguir "para devolver al club a la categoría de la que no ha tenido que bajar" y, también, "aprenden de los errores que haya cometido".

López ha garantizado que, aunque resta por cerrar la temporada -restan dos partidos, contra Albacete el domingo y Zamudio-, "todo pasa por hacer un proyecto que ilusione de nuevo a la afición, con los que me siento en deuda".

Un presupuesto para estar arriba

"Estoy dispuesto a incrementar el trabajo con el fin de lograr un buen presupuesto para hacer un equipo puntero, que pueda estar en los puestos altos y luchar por el play-off", ha avisado López.

Sobre el técnico ha señalado que "es pronto para pronunciarse" y del equipo ha adelantado que "seguirán pocos, casi ninguno" de los jugadores de la actual plantilla "y los que vengan tienen que tener sentimiento por el club, compromiso, dedicación y orgullo".

Respecto a los rumores sobre la marcha del director deportivo, Vicente Aguado, ha aclarado que "a mí nadie me ha dicho que no vaya a seguir".

Por último, y respecto al derbi provincial del domingo, Jordi López ha garantizado que desde Albacete "ya nos han pedido más de 700 entradas" para el partido del domingo (12:15), en el que el líder puede lograr el campeonato.

Ha asegurado que "los aficionados albaceteños que vengan tendrán garantizadas las entradas que necesiten" y ha explicado que "se les ha habilitado una taquilla, acceso y ubicación para ellos, detrás de la portería Sur, con una grada supletoria, junto con otra contigua de lateral" que pueden albergar hasta 900 aficionados.

"Estamos preparados para la mayor invasión de espectadores foráneos desde que el equipo milita en Segunda B", ha zanjado.