FOTO: Atlético Tomelloso

FOTO: Atlético Tomelloso

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Socuéllamos y el Conquense aprietan la cabeza y el Guadalajara y el Almansa puntúan en el descuento

17 diciembre, 2017 14:40

Socuéllamos 2-1 Villarrobledo

El Socuéllamos derrotó al campeón de invierno, el Villarrobledo, y se acerca a la cabeza de la clasificación en el Grupo XVIII de Tercera. En un partido en el que los locales se pusieron con un 2-0 en la primera mitad, el líder nunca dejó de intentar, pero finalmente acabó cediendo dejando la pelea por la primera posición muy ajustada, en sólo dos puntos. 

Kike Domínguez tuvo la primera ocasión clara del encuentro, en el minuto 20. Fue el aviso de lo que iba a suceder un minuto después, en un balón que Megías recibió solo dentro del área y que acabó mandando al fondo de las mallas. El tanto le sentó mal a un Villarrobledo que también encajó el segundo en otra jugada polémica. Un penalti dudoso, en el minuto 29, lo transformó Megías para poner tierra de por medio en el marcador. 

En la segunda mitad, el CP Villarrobledo salió dispuesto a cambiar las tornas. De hecho, tras una jugada en la que Company evitó en primera instancia el tanto de Asensio, fue Juanma Montero el que acabó recortando diferencias con el 2-1. Corría el minuto 55 y quedaba mucho tiempo por delante, tiempo en el que el cuadro visitante lo intentó. Sin embargo, el marcador no se volvió a alterar y el Socuéllamos se hizo con una victoria que aprieta el campeonato. 

Guadalajara 2-2 Tomelloso

El CD Guadalajara acabó salvando un punto sobre la bocina en un partido en el que se vio remontado y que estuvo a punto de dejar marchar. Y es que el Atlético Tomelloso se repuso bien tras el 1-0 y a punto estuvo de hacerse con la victoria. 

Comenzó el encuentro con un gol anulado a Nando Copete por parte de los morados en el minuto 6. Aún así, no tardaron mucho más en tomar la iniciativa los locales, puesto que Óscar Cabo llevó a la red una jugada iniciada por Arribas y que Astray le dejó en bandeja. Con el 1-0, estiró sus filas el Tomelloso, pero no fue hasta el borde del descanso cuando logró la igualada. Fue Santi Cabeza el encargado de establecer el empate en el minuto 42, mientras que en el último suspiro antes del entreacto Rangel pudo marcarse en propia meta el 1-2; su cabezazo en el intento de despeje se fue al larguero.

En la segunda mitad, el choque estuvo repartido en ocasiones para ambos. Sin embargo, acabó siendo el Tomelloso el que cobrase ventaja en el tramo final del choque. En el minuto 87, Del Barco cedió bien para la posición de Ureña, que acabó batiendo al meta morado estableciendo el 1-2. Cuando parecía que los puntos volaban del Pedro Escartín, apareció Huetas en el descuento. Con un centro que se fue envenenando, acabó marcando el empate a dos que finalmente concedió el reparto de puntos. 

Miguelturreño 3-3 Almansa

Partido loco en Miguelturra en el que a los locales se les resistió el triunfo. Lo saborearon durante todo el choque, pero dos tantos en el tramo final del Almansa acabaron suponiendo el definitivo empate a tres. 

Ivanchu se encargó de inaugurar el marcador nada más empezar, marcando el primero en una jugada en la que los visitantes reclamaron fuera de juego. Sin tiempo para digerir el 1-0, llegó el segundo para los locales. De nuevo Ivanchu, en esta ocasión de tiro cruzado en el minuto 12, anotó el 2-0 que dejaba al Almansa en una situación complicada. Sin embargo, los albaceteños se metieron en el encuentro de forma inmediata, cuatro minutos después, cuando Pinto sorprendió a Ruiz Caba desde lejos. 

En la segunda mitad, de nuevo el Miguelturreño puso tierra de por medio, con el 3-1 anotado por Tabu a pase de Albertillo. Sin embargo, cuando todo parecía que se resolvería con victoria local, llegó la reacción almanseña. Fue en el minuto 90 cuando Pascu estableció el 2-3 que concedía esperanzas a los visitantes. Unas esperanzas que se hicieron realidad en el 93, cuando Parra anotó el definitivo 3-3 con un buen lanzamiento desde la frontal.

Conquense 1-0 Atlético Ibañés

El Conquense vuelve a meterse entre los cuatro primeros de la clasificación después de lograr una victoria por la mínima ante el Atlético Ibañés. Les costó trabajo a los blanquinegros dejar los tres puntos en La Fuensanta, pero finalmente lo consiguieron para cerrar el año en la pelea por el play off. 

Después de una primera parte con pocas ocasiones, fue en la segunda cuando los conquenses reaccionaron. Primero avisaron con un balón de Gérica que se estrelló en el poste. Poco después, en el minuto 56, un córner botado por Vicky no acertó a sacarlo Ortigosa, que se quejó de falta en su salida, y lo remachó a la red Fran Simón

Todavía pudo vivir un final de partido plácido el Conquense, pero no fue capaz de sentenciar el envite. Su ocasión más clara para conseguirlo se produjo en el minuto 65, cuando Tajamata se plantó en el mano a mano frente a Ortigosa, pero el cancerbero acabó desbaratando su remate.