FOTO: FFCM

FOTO: FFCM

Fútbol COPA DE LAS REGIONES UEFA

0-0 | A la Selección regional se le escapa el título de la forma más cruel posible

1 abril, 2018 14:06

No hay forma más cruel de caer que como lo hizo la Selección de Castilla-La Mancha de fútbol en la Copa de las Regiones UEFA. El combinado regional dominó su encuentro ante Castilla y León y tuvo ocasiones como para llevarse la final nacional, pero no pudo abrir el marcador ya acabó abocado a una tanda de penaltis fatídica, en la que el rival estuvo más acertado.

Comenzó el choque con Castilla-La Mancha mucho mejor sobre el terreno de juego y buscando hacer daño al contrario con la velocidad de Adhibe. De hecho, el delantero del Conquense tuvo la primera gran opción en el minuto 7. Un balón en profundidad lo aprovechó para marcharse del cancerbero contrario y, cuando iba a rematar, sólo Charly pudo evitar que marcase a puerta vacía. 

Poco después, de nuevo el ariete del combinado regional explotó su velocidad para generarse una nueva ocasión, pero esta vez tuvo que ejecutar un remate más complicado que taponó bien la defensa de Castilla y León. Respondió entonces el cuadro contrario con una acción que llevó el susto a la parroquia regional, con un centro que pegó en la parte superior del larguero. 

Dominó entonces el juego Castilla-La Mancha, teniendo más tiempo la pelota y buscando con ahínco, pero sin suerte, la portería contraria. Con todo, la última ocasión fue para los de Cazalilla, con un saque de esquina que sacó con dificultades la zaga castellanoleonesa bajo palos. 

Sin goles y prórroga

En la segunda mitad, tuvo que responder pronto Javi Alonso a una ocasión clara de Castilla y León, puesto Dani Martínez se había colocado en disposición de culminar un buen contragolpe de su equipo. Y es que a pesar de dominar, el rival trataba de aprovechar los espacios que dejaban los de Cazalilla en su ímpetu por marcar, como en otra acción de Piojo que tuvo salvar en la línea Roberto Cuevas

A pesar de ello, no renunció al ataque Castilla-La Mancha, que por medio de Adhibe pudo deshacer el empate en el minuto 80. El delantero realizó una formidable cabalgada y, con el portero como único obstáculo pero algo escorado, optó por rematar fuera cuando Javi Vela se asomaba por la derecha. 

Un tanda fatídica

Tras los 90 minutos reglamentarios se disputó una prórroga en la que las fuerzas escaseaban por parte de ambos bandos. De hecho, sólo se registró una gran ocasión, en el minuto 97, con un balón que Conejo controló y remató a bocajarro, pero Javi Alonso salió con todo para evitar el tanto de Castilla y León. 

En la tanda de penaltis, comenzó lanzando al larguero Dani Gérica, pero Castilla y León también marró su lanzamiento inaugural ante la buena intervención de Javi Alonso. Posteriormente, Zurdo, Cabezuelo y Pepe Delgado acertaron con buenos disparos, mientras que por el bando opuesto hicieron lo propio Ruba, Javi Amor y Zazu. Le tocaba tirar a Vicky, pero el cancerbero adivinó su lanzamiento y en el quinto Puente transformó el definitivo 4-3 para dejar a Castilla-La Mancha con la miel en los labios.